El ‘10’ de Luka Modric en el Madrid será para este fichaje en 2022

El croata colgará las botas el próximo año

Luka Modric renovó su compromiso con el Real Madrid por otra temporada más, y dejó claro que se quiere retirar en La Liga Santander. Parece mentira que tenga la edad que pone en su carné de identidad, pues esta campaña ha sido una de las grandes estrellas del equipo, y ha ofrecido un nivel soberbio. Por si fuera poco, también ha ido a la Eurocopa con su selección, y las aspiraciones de todo un país pasan por sus botas. De momento, no empezaron con buen pie, cayendo ante Inglaterra en el debut.

Los 35 años que tiene son una anécdota, viendo como rinde, y nadie duda de que está preparado para seguir más tiempo en la élite. No obstante, por la cabeza del ex de Tottenham Hotspur y Dinamo de Zagreb pasa la idea de colgar las botas en 2022, cuando finalice su vínculo. Cree que ya ha conseguido absolutamente todo lo que podía ganar, y que se merece un descanso del futbol profesional. Y Florentino Pérez le busca un relevo de garantías.

No será sencillo encontrar a otro crack de sus características y sus condiciones, eso seguro. Pero, sobretodo, costará poder traer a otro futbolista con sus valores humanitarios, que haya sido un ejemplo por su constancia, su trabajo y su entrega. No ha faltado ni un solo día a entrenar, ha sido un compañero modelo, y nunca ha levantado la voz, por más que algo no fuera de su agrado. Y su adaptación fue rápida y sencilla, pues intentó aprender español muy rápido.

En el Santiago Bernabéu tendrán que acudir al mercado en busca de una nueva estrella, y ya han encontrado a un jugador que puede hacer de Modric. De hecho, es que hasta le estarían guardando su dorsal, el ‘10’, que antes vistieron otros fueras de serie como Mesut Özil. Ahora, sería James Maddison el encargado de llevarlo a la espalda, y tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar al que fue ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en 2018.

Eso si, no será tarea fácil poder sacarle del Leicester City, que pedirá un dineral.

El ex del Norwich City gusta en el Madrid.