Eduardo Camavinga ya enamora al Bernabéu: hay plan de Carletto con él
El futbolista francés ha sorprendido gratamente al entrenador italiano
Aunque algunos jugadores del Real Madrid como Gareth Bale, Dani Carvajal o Nacho Fernández estén ofreciendo un nivel muy inferior al que Florentino y Ancelotti esperaban en Chamartín antes de comenzar el curso, otros jugadores como David Alaba, Vinícius Júnior o Eduardo Camavinga han provocado un efecto totalmente opuesto entre los mandamases de la casa blanca.
Precisamente este último ha sido el gran descubrimiento en el equipo tras su primer partido como efectivo del Real Madrid. Camavinga disputó media hora en el último choque liguero contra el Celta de Vigo y en tan solo siete minutos logró anotar su primer gol con la elástica merengue. No obstante, ese no es el único aspecto reseñable ya que el jugador dejó detalles de la inmensa calidad que atesora y un desparpajo impropio de un futbolista que debuta con 18 años en el Santiago Bernabéu.
Eso sí, Camavinga tiene una dura competencia en Madrid esta temporada como para ser considerado titular indiscutible en la plantilla de Carlo Ancelotti es el propio italiano el que ya ha diseñado un plan con el francés para sacar el mayor rédito al vestuario que tiene a su disposición. Luka Modric tiene ya 36 años y finaliza su contrato con la entidad el próximo 30 de junio, fecha en la que se despedirá del conjunto blanco y en la que, si nada se tuerce, dejará su testigo al interior galo. Eso sí, aunque el centro del campo merengue alberga nombres de la talla de Toni Kroos, Carlos Henrique Casemiro, Fede Valverde o el propio Modric, los problemas físicos que vienen sufriendo el alemán y el croata, especialmente, podrían brindarle más minutos de los aparentes a lo largo de la campaña.
Es más, el curso pasado el de Zadar ya evidenció una fatiga en el tramo decisivo que dificultó su intento de sacar a relucir su mejor versión y eso terminó lastrando notablemente las aspiraciones del equipo. Así pues, Carletto tiene claro que, para evitar que eso ocurra de nuevo, Camavinga es el futbolista llamado a dosificar los minutos del balcánico esta campaña y que el jugador aproveche las oportunidades que le ofrezca el italiano para que adquiera la experiencia necesaria y, a partir de la próxima temporada, hacerse con un hueco en la medular del Real Madrid.