Edison Cavani quiere jugar en España y ha llamado al Real Madrid hoy
El uruguayo se ofrece por dos años y 8 millones al año
Edison Cavani se ha quedado sin sitio en el PSG. La confirmación del fichaje de Mauro Icardi ha hecho saltar las alarmas al entorno del uruguayo. Pensaban que Tuchel le iba a ofrecer la renovación, pero no va a ser así. Cavani tiene que buscar nuevo equipo y se ha quedado, a falta de un mes para acabar su contrato, sin nada firmado para la temporada que viene.
El jugador, de 33 años, aún se cree capaz de rendir en un equipo grande y se ha ofrecido al Real Madrid. ¿Es una locura que el equipo blanco le fiche? Sí y no.
Si parece una locura por la edad del jugador. A sus 33 años parece que a Cavani se le ha pasado su tiempo. Este año, entre lesiones y suplencias, apenas ha llegado a los siete goles esta temporada. Parece lejos de aquel delantero que llegaba, sin despeinarse, a los veinte goles cada año.
Pero, rechazar un delantero de su nivel y gratis, parece también una locura. Incluso para el Real Madrid. Cavani pude ser un buen complemento para Benzema y un buen maestro para Luka Jovic. El serbio parece que se quedará sí o sí, pero aún tiene mucho que aprender.
En enero Cavani estuvo a punto de firmar por el Atlético de Madrid. El PSG pedía entonces veinte millones y la operación se fue al traste. El uruguayo había acordado un contrato de dos años y medio a razón de 12 millones al año. En el Madrid estaría dispuesto a rebajarse esa cifra hasta los 8 millones.
Zidane es un enamorado de los delanteros como Cavani. Trabajadores, incansables, goleadores, capaces de conectar con el público… pero duda sobre su estado físico. La propuesta está encima de la mesa. ¿Se hará realidad?
El enemigo número uno de Neymar Junior puede jugar en el Real Madrid. Más morbo imposible.