Edinson Cavani ya sabe lo que le ofrece Zidane, los próximos días son clave

El delantero del PSG sigue buscando equipo

Puede ser la ganga del mercado por el jugador que ha sido y es (y todo lo que ha demostrado a lo largo de su carrera) pero Edinson Cavani también cuenta con el importante hándicap de su sueldo, que ha de bajarse para que tenga cabida en algunos de los clubs en los que él quiere recalar o que le pretenden. Uno es el Benfica, que ya le ha ofrecido un puesto en su nuevo proyecto, pero el uruguayo sigue esperando la llamada de otra entidad en la que siempre ha querido jugar: el Real Madrid.

Los blancos han de hacer todas las incorporaciones de esta ventana de fichajes veraniega casi a un coste 0, es decir, transacciones que no supongan un cargo en traspasos. En esta tesitura sí encaja un futbolista como el charrúa, ya que tras culminar su contrato con el París Saint-Germain está libre y puede firmar con quien quiera (también en esta filosofía de apretarse el cinturón entran las recuperaciones de Martin Odegaard y Dani Ceballos)

El problema de Cavani es su entorno, que reclama cerca de 12 millones de euros de sueldo por temporada, algo que ni el club luso ni el Madrid están dispuestos, ni de lejos, a pagar. De ahí que en la posible operación por el Madrid el jugador deba aceptar una notoria rebaja de su salario. En este sentido, Zidane otea otras soluciones como nueves puros pero ya le ha dicho a Florentino Pérez que si fallan, Cavani es una buena opción.

Ahora bien, una cosa es que el nombre del sudamericano (ya ex del PSG) esté en la lista de posibles fichajes del Madrid y otra muy distinta que este se haga efectivo. Para ello, la primera condición que ha puesto el máximo mandatario merengue es que Cavani acepte entre 5 y 6 millones por temporada, nunca una cantidad mayor, lo que reduce sus emolumentos como mínimo a la mitad. Por otro lado, el uruguayo sabe que no es la primera opción y eso no le gusta, pero si quiere vestir de merengue debe esperar que otras posibilidades que maneja el Madrid fracasen. Veremos qué ocurre.