Edinson Cavani y otra bomba listas para ser la delantera de Florentino

El Real Madrid explora las dos opciones, por Jovic y Mariano

Posiblemente el caso de la venta de Luka Jovic sea una opción remota que se quede en sondeo sin conclusión en el seno del Real Madrid, principalmente porque el club blanco apenas le ha explotado y nadie ha ido al Santiago Bernabéu con esos 60 millones que pagó hace un año el conjunto merengue y que exige para su venta. De ahí que su salida sea compleja, no así la de Mariano, por la que se acelera. Como también se hace lo propio por dos futbolistas que gustan y pueden ser las bombas del verano en la casa blanca.

Una es el uruguayo Edinson Cavani, que continúa en la búsqueda de un destino que le sea francamente favorable, esto es: factible en lo económico (pague bien) y en lo objetivo (quiere engordar su palmarés). El Benfica, que ha sido durante semanas su mejor opción, finalmente no da la talla por uno u otro motivo (posiblemente por los dos) de tal forma que vuelve a estar disponible y sin traspaso mediante a ningún club, ya que se desvinculó del PSG.

La otra es la estrella del Sevilla Lucas Ocampos, por el que no solo Zinedine Zidane suspira, también el mismo Florentino Pérez. Ambos han mirado muy de cerca su evolución como futbolista y coinciden en que lo tiene todo para ser un jugador de referencia: carácter de campeón, calidad a raudales y acierto de cara a portería. Lo más complicado en este sentido es convencer a la baja (precio razonable en plena Covid-19) a un Sevilla recientemente campeón (de nuevo, y van 6) de la Europa League y que el año que viene será un duro hueso en Champions League.

Así las cosas, la hipotética doble operación exigiría que tanto el serbio como el hispano-dominicano salieran de la entidad de Chamartín. Sobre Mariano no hay dudas: ha de desvincularse totalmente del club blanco y se pisa el acelerador en ese sentido. La gran incógnita es Jovic, por el que hay poca confianza en su rendimiento y su actitud supone otro óbice más en su continuidad pero por el que se pagó mucho dinero. Así las cosas, la situación es la siguiente: si el Real Madrid y Florentino pueden acceder al charrúa ex del PSG y al delantero hispalense, el 18 del Real Madrid se irá como mínimo cedido un par de temporadas.