Edinson Cavani cambia todo y elige destino 22/23: Laporta tendrá su 9
El delantero uruguayo decanta la balanza a favor del FC Barcelona
Son varios los jugadores que no están viviendo una situación cómoda en sus actuales clubes y uno de ellos, Edinson Cavani, ha entrado en escena para cambiar el guion de su carrera deportivas y protagonizar una de las noticias del mes en la élite futbolística: el uruguayo quiere jugar en el Barça en la 22/23, según ha afirmado The Times en las últimas horas.
El ariete charrúa ha perdido mucho peso en el Manchester United respecto a la temporada pasada por la llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford y lleva varios meses dejando caer la posibilidad de precipitar su fuga en el mercado invernal. Eso sí, aunque el futbolista esté ocupando un rol secundario en el conjunto inglés, la directiva no está dispuesta a dejar salir al jugador a menos que la oferta lo merezca, ya que el calendario es muy exigente y la avanzada edad de CR7 (el luso cumplirá 37 años en febrero) obligará al nuevo técnico, Ralf Rangnick, a dosificar los minutos del delantero luso.
Esa baza es la que juega a favor de Cavani para tratar de finalizar su andadura en los Red Devils de la mejor forma posible para, ya habiendo quedado libre y con 35 años a sus espaldas, recalar en el FC Barcelona la próxima campaña.
Xavi y Laporta cumplen uno de sus deseos
No es ningún secreto que la baja de Agüero ha hecho mucho daño en el seno interno del FC Barcelona y que la parcela ofensiva se ha quedado sin prácticamente alternativas convincentes de cara a gol, exceptuando Memphis Depay. Es por eso que durante las últimas semanas Xavi y Laporta están tratando de elaborar una fórmula para cerrar la incorporación, ya sea a través de una cesión o una adquisición low-cost, de un delantero que subsane ese déficit del equipo, siendo Cavani una de las opciones de la agenda culé.
Precisamente esas dificultades económicas del conjunto catalán es lo que aleja la posibilidad de incorporar al uruguayo en enero, pero a partir del 30 de junio de 2022 nada podrá impedir que las altas esferas blaugranas y el delantero cumplan con el deseo de unir sus caminos.