Edinson Cavani calienta el invierno de Florentino; Simeone contraataca

El delantero del Manchester United vuelve a la agenda del Real Madrid y el Atlético se moviliza por una bomba en Londres

Es cierto que, en el Real Madrid, Luka Jovic empieza poco a poco a sacar la cabeza, con algo más de minutos y una actitud y prestaciones notablemente llamativas, como ocurrió frente al Espanyol, pero la verdad es que las dudas que genera el serbio y sobre todo la ausencia total y absoluta de protagonismo de Mariano Díaz, unido al hecho de que en Madrid ahora mismo Karim Benzema es medio equipo, acentúan la posibilidad merengue de tocar por Navidad en el timbre de Old Trafford y preguntar por Edinson Cavani, al que además le va mucho la marcha con el rumor.

Ya os contábamos en Don Balón que el nombre de Cavani está en la agenda del Madrid pero con muchas reservas y bastante recelo, ya que no se quiere cortar el avance lento de Jovic. Por otro lado, el sueldo del jugador charrúa del United puede ser un problema, pero es verdad que en circunstancias algo más favorables, sí podría ser una opción en enero, sobre todo por el miedo manifiesto de Ancelotti de perder a Benzema y por el descontento del uruguayo en la Premier League.

Benzema está siendo el mejor delantero del mundo en este arranque de campeonato, algo que contrasta enormemente con un Madrid que ha dado un frenazo en seco, pasando de ser una máquina arrolladora a un utilitario lleno de incertidumbre. Por su parte Cavani sigue descontento con su papel residual y prefiere cumplir el sueño de vestir de blanco que esperar su turno en el United. Así las cosas, el asunto Cavani no se descarta en Chamartín siempre y cuando el jugador llegue en calidad de cedido y compartiendo gastos con los red devils.


Simeone, contraataque

Y si el Madrid podría dar un golpe en el mercado invernal de la mano de Florentino Pérez y con Edinson Cavani de protagonista, el Atlético de Madrid podría hacer un movimiento similar, según publica Transfer market web, pero con vistas al futuro por Timo Werner, el delantero del Chelsea al que continuamente se discute y que no termina de arrancar con buen pie en Stamford Bridge. La llegada de Romelu Lukaku le ha quitado el cartel de crack y entra y sale con mucha frecuencia de los onces de Tuchel por su falta de puntería. Las fuentes en Inglaterra aseguran que gusta a Simeone y quieren preguntar por su situación.