Éder Militão y Vini JR están felices con el futuro equipo de Ancelotti: el anuncio, en junio

Ni ganando la Champions parece que el italiano pueda seguir dirigiendo la plantilla blanca el próximo curso

La derrota en el Clásico ante el FC Barcelona ha dejado muy mermada la figura de Carlo Ancelotti en Concha Espina. El equipo está mostrando una imagen muy pobre en la que se vienen manifestando un sinfín de carencias tácticas y esta escasez de ideas futbolísticas justifica que el Real Madrid se haya despedido de sus posibilidades de ganar el título liguero cuando aún restan más de dos meses para la conclusión del campeonato.

Ancelotti es el principal señalado por ello, un técnico cuya continuidad se viene poniendo en duda desde la campaña y que, gracias a la consecución de la Champions, amén de otros títulos, pudo convencer a la directiva para seguir al frente del vestuario blanco, una decisión que el tiempo se ha encargado de catalogar como error garrafal dada la cantidad de problemas sufridos por el equipo en el presente curso.

No obstante, esta vez el grado de descontento parece abocado a un despido fulminante y lo más novedoso en este culebrón no es que el técnico italiano tenga sus días contados en la casa blanca, sino que jugadores como Vini JR, Casemiro y Éder Militão ya saben cuál es el plan de futuro de Ancelotti para continuar con su carrera en los banquillos: la selección de Brasil.

Un informe del periodista Fabrizio Romano revela hoy unas declaraciones de Ederson, guardameta del Manchester City e integrante de la canarinha junto a los tres cracks mencionados, en las que confirma que el técnico ha confesado a Vini, Militão y Casemiro su idea de tomar la las riendas del combinado nacional de Brasil una vez se haya oficializado su salida del Bernabéu, la cual es cuestión de tiempo.

El despido de Tite conforme el equipo cayó eliminado en el postrero Mundial de Qatar en los cuartos de final ante Croacia provocó un primer acercamiento entre las partes y ahora, con la figura de Ancelotti muy dañada tras los últimos resultados cosechados en Madrid, nada parece poder salvar al italiano de ser despedido un año antes de que venza su contrato e independientemente de cuál sea el papel de los blancos en la Champions y la Copa del Rey.

Terminará la temporada en Chamartín, eso sí, pero en junio se anunciará su adiós y, tras ello, su nuevo reto profesional.