Eden Hazard suma y sigue: las cifras que retratan a Zinedine Zidane

El astro belga es un pozo sin fondo

Eden Hazard regresó a una convocatoria después de algunas semanas, y muchos esperaban que hiciera su debut esta temporada ante el Real Valladolid. Ni mucho menos como titular, pues está falto de ritmo, y hay jugadores que se merecen estar por delante de él, pero sí que tuviera unos minutos. De este modo, que fuera recuperando sensaciones, y poco a poco entrara en la dinámica del resto de sus compañeros.

Pero absolutamente nada de eso ocurrió. Porque, unas horas antes del inicio del choque, los aficionados del Real Madrid recibieron la peor noticia posible: se ha vuelto a lesionar. Como mínimo, estará entre tres y cuatro semanas de baja, casi un mes, lo que implica que, además, tendrá que estar más tiempo para ponerse a tono. Algo que es muy difícil de explicar para todos, pues no entienden que le pasa muscularmente, para tener tantos problemas.

Muchos ya le comparan con Gareth Bale, pero la realidad es que el internacional belga es todavía peor. Porque el actual jugador del Tottenham Hotspur de José Mourinho, en sus primeras campañas, fue decisivo, y muy importante. Ganó muchos títulos, y tuvo protagonismo en la gran mayoría de ellos, en los momentos decisivos. En cambio, el ex del Chelsea y del Lille solo ha ganado la Supercopa de España y La Liga Santander, pero desde la grada.

Su bagaje en el Santiago Bernabéu es muy triste, y más si tenemos en cuenta el precio que pagaron por él. Porque, si bien en un principio aseguraban que había costado 100 millones de euros, la realidad es muy distinta. Y es que, en verdad, fueron 160 ‘kilos’ los que soltó Florentino Pérez, por un capricho de Zinedine Zidane, que estaba convencido de que triunfaría. Pero el ‘7’ se las ha apañado para decepcionar a su gran valedor.

Hazard le ha costado siete millones al Madrid por partido. Y, teniendo en cuenta que en un par de meses cumple 30 años, no pueden tener más paciencia con él. O espabila, o considerarán sus opciones muy seriamente. Se habla de que podría entrar en la operación por Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain…

Ahí se queda la cosa.