Eden Hazard se reúne con Ancelotti: estos son los planes del italiano

Quiere saber si tiene hueco en el Real Madrid

Eden Hazard tenía el corazón en un puño, pues, tras la salida de Zinedine Zidane, se quedaba sin su gran valedor en el Real Madrid. El galo, además de ser la persona que le trajo, fue el que evitó que le vendieran el verano pasado, después de una primera temporada decepcionante. Estaba convencido de que, más pronto que tarde, sacaría todo el futbol de sus botas, y se convertiría en la estrella mundial que en realidad es. Pero volvió a equivocarse.

Porque, en esta segunda campaña, el internacional belga ha estado incluso peor que en la primera. Ha seguido encadenando lesiones y problemas físicos, que no le han dejado rendir a un buen nivel. Aunque, lo que más críticas ha despertado, fueron las imágenes en las que salía riéndose con sus ex compañeros del Chelsea, tras caer eliminado en semifinales de la Champions League minutos antes. Florentino Pérez es el primero que está harto.

Tiene completamente decidido su despido, y ya le ha colgado el cartel de transferible, aprovechando que ‘Zizou’ ya no está en el club. Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti puede cambiarlo todo, pues una de las primeras llamadas que ha hecho el transalpino ha sido al canterano del LOSC Lille, al que en su día se moría por entrenar. Y le ha hecho saber que, en un principio, entra en sus planes, y quiere que se quede. Una gran noticia para él.

En la Eurocopa tendrá un primer examen, y deberá de demostrar que no se le ha olvidado jugar a futbol. En el Santiago Bernabéu tenían decidido deshacerse de él, pero los argumentos que ha puesto el ex entrenador del Everton, el AC Milan, el SSC Napoli, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich han sido convincentes. Y es que ha defendido que, en caso de venderle, no recuperarían toda la inversión que hicieron, de 160 millones de euros. De hecho, ni la mitad.

Y tampoco tienen dinero para fichar a otra estrella mundial, que pueda ser tan determinante como Hazard, siempre y cuando esté sano. Seguirá ocupando el ‘7’ parece.

Esta ya sí que será su última oportunidad.