Eden Hazard puede entrar en un trueque bomba para volver a la Premier

Un fichaje que puede ser histórico.

Eden Hazard parecía estar encontrando el camino en el Real Madrid desde su último regreso, mostrándose con más confianza y participando cada vez más en las jugadas de peligro del equipo. No obstante, volvió a distanciarse de los terrenos de juego y no por una lesión, sino por el virus. Esto ha derrumbado otra retahíla de esperanzas en la dirigencia y ya se estaría pensando en un trueque bomba que podría devolver al belga a la Premier League.

LaLiga hasta ahora no le sienta bien a El Duque, además, no presenta esa rapidez y soltura que eran constantes durante su paso por el Chelsea. Por el momento, la camiseta merengue le ha quedado grande y los 115 millones de euros que se pagaron por él siguen generando mucho ruido interno en la Casa Blanca. Otra cosa que alarma es que su valoración actual ha bajado hasta los 60 millones de euros y las proyecciones muestran que en unos meses seguirá la debacle. Esto hizo que la presidencia y la dirección deportiva idearan un Plan B, en caso de que Hazard al superar el virus no muestra el liderazgo y calidad por la que fue adquirido.

Se trataría de un intercambio propuesto por el Madrid al Manchester City para que se incorpore Kevin De Bruyne. Otro belga que gusta mucho a Zinedine Zidane, pero que tendría un muro de contención muy difícil de penetrar en Pep Guardiola. Sin embargo, el mediocentro ofensivo se ha mostrado incómodo con el rendimiento reciente del equipo, aunado a eso, los pocos títulos que ha conseguido a sus 29 años podrían hacer que tome un nuevo camino para los últimos trazos de gran rendimiento en su carrera profesional.

La esperanza por Hazard que no encuentra el Real Madrid  

A la presidencia le hace falta un indicio del talento anterior de Hazard para no oprimir el botón del plan alternativo. Hay mucha preocupación por el hecho de que el extremo izquierdo cumplirá 30 años próximamente y su participación con la camiseta merengue ha brillado por su ausencia. Si en los próximos meses no hay una respuesta futbolística contundente del de La Louvière, entonces será imposible que pueda cumplir su contrato firmado hasta el 2024. El fútbol siempre da revancha, pero…