Eden Hazard, Odriozola y otro español mortifican a Florentino Pérez y alejan a Harry Kane

El presidente se lleva las manos a la cabeza con este problema

El Real Madrid se ha llevado un chasco inesperado en los últimos días tras conocerse la millonaria oferta realizada por el Al-Ittihad a Karim Benzema que, si nada se tuerce, se saldará con la llegada del delantero francés al conjunto saudita. Fruto de esto y de la urgencia por atar una nueva pieza referencial que herede el ‘9’ del francés y convertirse en uno de los líderes del vestuario, el nombre de Harry Kane ha cobrado especial relevancia en las oficinas del Santiago Bernabéu ya que el crack inglés es, a día de hoy, la gran prioridad de Florentino Pérez para subsanar la pérdida del galo.

Eso sí, no será tarea sencilla estrechar lazos con Harry Kane dada la importancia que tiene el jugador de 29 años en el Tottenham Hotspur y, sobre todo, los problemas que padece el Real Madrid para poder hacer caja y liberar masa salarial de forma abundante. Tres jugadores de la plantilla merengue apenas cuentan con opciones de mercado que puedan dejar en las arcas del club una suculenta cantidad de millones y en Don Balón hemos querido hacer mención a estos tres lastres para la entidad.

Eden Hazard

El futbolista belga es, sin duda, el gran exponente de esto. A pesar de ser el fichaje más caro en la historia del club, ha estado muy lejos de poder hacer balance al gasto realizado por Florentino para contratar al crack en 2019 y su elevado salario, 15 millones netos por campaña, son una traba para poder deshacerse de él este verano. Por ende, salvo sorpresa, Hazard seguirá siendo una carga hasta 2024.

Álvaro Odriozola

Al igual que su compañero, el defensa donostiarra finaliza contrato en 2024 y su escasa participación esta temporada dificulta mucho que el Real Madrid pueda deshacerse de él para oxigenar masa salarial. Aun así, el jugador cuenta con más pretendientes que Hazard ya que, diferencia del belga, está dispuesto a reducirse el salario para facilitar su salida.

Jesús Vallejo

Es el otro gran lastre para la entidad. El defensa maño apenas ha tenido minutos esta temporada y, con contrato hasta 2025, Florentino se prevé lo peor con el jugador español ya que, a pesar de su ostracismo deportivo, Vallejo no tiene intención de abandonar el Bernabéu este verano.