Eclipsado por Sergio Ramos, Varane, Militão y Alaba, emotivo adiós del capitán: a la luz su destino

Salvo un giro de guion radical, el zaguero abandonará Chamartín tras finalizar la temporada

El Real Madrid está viviendo momentos clave su proyecto ya que el nivel de muchos jugadores de la actual plantilla que está a disposición de Carlo Ancelotti ha resultado muy poco satisfactorio en los últimos ocho meses, especialmente el de Karim Benzema, y por ello Florentino Pérez lleva ya estudiando las diferentes operaciones que podrían brindar una mejoría notable al equipo.

Eso sí, del club también saldrán varios futbolistas que no han gozado de un rol importante esta temporada y una de estas despedidas será muy emotiva para los aficionados, la de Nacho Fernández.

El jugador español ha militado durante toda su carrera deportiva en el Real Madrid y, aunque no ha conseguido afianzarse como titular indiscutible con ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del equipo, su rendimiento siempre ha sido deslumbrante y su compromiso con la causa realmente admirable.

La presencia de centrales de primer nivel como Sergio Ramos, Raphael Varane, David Alaba y Éder Militão ha impedido a Nacho ser una pieza capital a lo largo de la última década, pero sus prestaciones han sido muy notables ejerciendo como alternativa a todos ellos, amén de que su polivalencia también la ha permitido acumular un gran número de minutos empleándose como lateral derecho e izquierdo.

Con eso y más, Florentino Pérez ha estado intentando convencer al madrileño para que acepte la oferta de renovación hasta 2024, pero las prioridades de Nacho van encaminadas a probar fortuna lejos de la capital.

El español tiene ya 33 años, finaliza contrato esta temporada y sabe que esta podría ser una última oportunidad para llegar a un club que le brinde la posibilidad de ser importante en el equipo. De esta forma el Inter de Milán se ha postulado como su próximo destino, un club que disputará la final de la Champions League el próximo 10 de junio en Estambul y que pocas semanas después podría anunciar la vinculación de Nacho Fernández al equipo.