Echó al Real Madrid en Champions, enamoró y rechazó a Florentino… y en enero fin a su sufrimiento
Después de esto, ha vivido un calvario en Old Trafford
El Real Madrid, en la primera temporada sin Cristiano Ronaldo en el equipo, sufrió una de las eliminaciones más dolorosas de su historia reciente en la Champions League ante el Ajax en la temporada 18/19 y uno de los culpables de esto fue Donny van de Beek.
El mediapunta neerlandés fue una de las revelaciones de esa edición de la Champions y sus exhibiciones ante el Real Madrid, especialmente la firmada en el partido de vuelta de octavos celebrado en el Santiago Bernabéu, fueron clave para que Florentino Pérez tanteara el fichaje al término de la competición.
Sí, en ese mismo verano de 2019 el presidente del Real Madrid estrechó lazos con Donny van de Beek hasta tal punto de que el acuerdo haberse concretado por 70 millones de euros, pero en el último instante el Ajax frustró el traspaso con vistas a seguir contando con el jugador en una decisión que no fue nada gratificante para el protagonista ya que solo un año después terminaría poniendo rumbo al Manchester United.
Y es aquí donde, precisamente, reside la gravedad del asunto. Van de Beek decidió aceptar su salida a un proyecto que venía generando infinitas dudas a pesar de los muchos fichajes cerrados por los red devils y, para más inri, el jugador ni siquiera gozó de oportunidades para asentarse en el ‘11’ de gala. El ostracismo vivido en Old Trafford provocó su salida del Everton en calidad de cedido, pero en Goodison Park tampoco pudo demostrar el mismo nivel que duranta su etapa en Ámsterdam.
Por ello, Van de Beek no tuvo otro remedio que regresar a Manchester, donde tiene contrato hasta 2025 y donde está viviendo un calvario que viene justificado por su ínfima participación esta temporada: no ha debutado en la Premier League y sus minutos únicamente se ciñen a la Carabao Cup, donde tampoco ha tenido un papel protagonista.
Todo ello ha colmado la paciencia de un jugador que, en vísperas del mercado invernal de traspasos, tiene una idea muy clara sobre qué rumbo tomar en su carrera deportiva: abandonar cuanto antes Old Trafford, poner fin a su calvario y aterrizar en un equipo en el que sí que pueda volver a sentirse importante como lo fue en el Ajax y por lo que Florentino Pérez estuvo a punto de cerrar su incorporación.