Duro revés para Luis Suárez: Simeone señala la ganga atlética, es otro

El futbolista está realizando una temporada sensacional

Desde luego que la campaña que está realizando el Atlético de Madrid no podía pasar desapercibida entre el resto de colosos europeos que están oteando el mercado de fichajes. Aunque Luis Suárez está siendo el artífice de la mayor parte de los goles, no podemos obviar que la defensa colchonera está siendo el gran punto fuerte de este equipo, una defensa blindada por el espectacular estado de forma de Stefan Savic, la próxima ganga del mercado.

A pesar de no ser el jugador más llamativo y ortodoxo, el central montenegrino es el futbolista más efectivo en todas sus acciones en el seno del club (más de un 80% de éxito) y, además, el más utilizado por el Cholo Simeone en lo que va de temporada, siempre estando a la altura de las expectativas depositadas en él: se ha erigido como el líder de una zaga que, si ya de por sí era fiable, ahora lo es aún más con el nivel que está evidenciando el balcánico.

Por ende, aunque el jugador es uno de los favoritos del entrenador argentino y está comprometido este curso al 100% con la entidad rojiblanca, no descarta una posible salida en el próximo mercado de fichajes veraniegos, ya que el Manchester United y la Juventus de Turín le están tirando la caña en las últimas semanas y están dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 35millones para convencer tanto al jugador como el propio club de dejarle salir.

Savic finaliza contrato en junio de 2023 y en ese ciclo cumpliría su octava temporada como jugador atlético, algo que no parece que vaya poder lograr ya que, según afirman diversas fuentes inglesas, los red devils están pujando más fuerte que los demás para que sea uno de sus primeros fichajes en el próximo periodo estival. 

Por el momento, el jugador no ha abierto la boca respecto a su futuro, pero lo que es una realidad a día de hoy es que Savic es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla colchonera, algo que podría catapultar al futbolista a aceptar otra tentativa mucho más jugosa en lo económico. A pesar de ese interés, el jugador es un fijo en el esquema de Simeone y el técnico argentino, con la mayor brevedad posible, entablará conversaciones con Enrique Cerezo -presidente del club- para extender esa vinculación con un aumento salarial que termine de zanjar las dudas que tiene el jugador a cuatro meses de acabar la temporada.