Duro golpe de Florentino a Carvajal y Mendy: sus recambios, elegidos

El Real Madrid ya planifica la plantilla de la temporada que viene y uno de sus principales objetivos será el fichaje de dos nuevos laterales

Mucho se está hablando estas últimas semanas del bajón que el Real Madrid ha dado en defensa esa temporada. No es para menos, los 14 goles que el conjunto blanco ha recibido en los 14 partidos que se han disputado de LaLiga tiene como consecuencia que los de Ancelotti promedien un gol por encuentro, números con los que no se pueden conseguir un campeonato, por eso Florentino Pérez y su equipo directivo ya se han puesto manos a la obra para reforzar la zaga y son dos los nombres que suenan con más fuerza para vestir de blanco el año que viene: Malo Gusto y Fran García.

A pesar de que uno de los dos fichajes del Real Madrid este verano ha sido precisamente un defensa, Antonio Rüdiger, el conjunto blanco solo ha conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones, siendo el 15º equipo de LaLiga que menos veces ha logrado irse a casa sin encajar ningún tanto. El dato es preocupante, el bajón de jugadores como Mendy, que se ha quedado sin ir al Mundial de Qatar, Dani Carvajal o Alaba, evidente, y por ello Florentino Pérez ya planea reforzar la zaga de cara al año que viene con el fichaje de dos nuevos laterales, informa del diario Sport, uno para el costado derecho, Malo Gusto, y otro para el izquierdo, Fran García.

El partido ante el Rayo Vallecano sirvió para demostrar que Fran García tiene nivel para jugar en el Real Madrid. El canterano blanco lleva dos años a las órdenes de Iraola y el conjunto madridista aún posee el 50% de los derechos del jugador, además, su deseo, tal y como hemos informado en Don Balón, es regresar algún día al Santiago Bernabéu, por lo que su fichaje no sería un gran problema.

Por su parte, a su temprana edad, Malo Gusto ya es una de las grandes referencias de Olympique Lyonnais con 19 años. Lo juega todo con el conjunto francés y su largo recorrido por banda, pudiendo ejercer de carrilero, su desborde y su gran capacidad con el centro, le colocan como uno de los grandes talentos del fútbol francés.

Tanto Malo Gusto como Fran García cumplen las condiciones actuales de la política de contratación del Real Madrid. Ambos son jóvenes, 19 y 23 años, con gran proyección y sus traspasos no serían muy elevados, en el caso del lateral izquierdo del Rayo Vallecano menos porque el conjunto blanco posee el 50% de los derechos del jugador, en el caso del jugador francés, su precio sería de 20 millones de euros actualmente.

La estrategia del Madrid es clara, ya lo hizo con Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Tchouaméni, podría hacerlo el próximo verano con Bellingham y Endrick, y también quiere reforzar la defensa con los fichajes de dos nuevos laterales jóvenes como Malo Gusto y Fran García.