Durísimo golpe a Laporta: el encargado de que Messi se quedase, fuera
Nadie en el Barça ha salido para aclarar quien será su sustituto
No ha empezado casi la película y ya parecen haber comenzado los problemas más serios para los protagonistas de la misma. Joan Laporta ha visto como, a las primeras de cambio, el que estaba llamado a ser el hombre fuerte en la parcela económica, Jaume Giró, ha salido del proyecto por motivos profesionales según se ha comentado en diferentes fuentes de la ciudad condal.
Jaume tenía en sus manos uno de los problemas más acuciantes de cuantos debe resolver la nueva junta directiva: la crisis económica en la que se encuentra el club tras la nefasta gestión de los anteriores directivos liderados por Bartomeu. La tarea no iba a ser fácil, y que a las primeras de cambio se haya caído el hombre que estaba destinado a ello ha provocado que surjan muchas dudas en torno al futuro del proyecto Laporta.
Durante la larga campaña electoral Jaume Giró, amigo de Laporta desde hace años y ex director general de la Fundació Caixabank, había defendido los ‘bonos Laporta’ como la mejor solución posible para inyectar al club dinero contante y sonante de manera rápida y efectiva. Es más, era el propio Giró quien se estaba encargado de obtener los préstamos necesarios para que Laporta pudiese presentar el aval que exigen los estamentos del club a todo recién nombrado presidente: 124,6 millones de euros.
Con la salida de Jaume se pone en pausa absolutamente todo, ya que sin un buen gestor económico el resto de departamentos no puede mover ficha y, entre ellos, los encargados de negociar con Messi su nuevo contrato de renovación. Sin dinero en la caja no hay nada que ofertar y de eso es de lo que se iba a encargar Jaume Giró.
Por el momento ni Laporta ni nadie de su equipo ha querido comentar la noticia aunque ya se ha sabido que el nuevo vicepresidente será Rafael Yuste, que se encargará de la parcela deportiva. Se espera que en las próximas horas se anuncie el día y la hora a la que Laporta será investido oficialmente presidente y puede que para entonces el Barcelona ya tenga un nuevo director económico al frente.