Dura sentencia de Simeone sobre Griezmann: ¿titular ante el Madrid?

La derrota en Champions en Leverkusen sirvió al técnico para sincerarse sobre el francés

El Atlético de Madrid tropezó en la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Bayer de Leverkusen al caer por 0-2. La derrota, controvertida desde el punto de vista arbitral, dejó varias lecturas en cuanto al juego a Diego Pablo Simeone, que no se mordió la lengua con respecto a un todavía latente caso Griezmann. En la rueda de prensa posterior, el Cholo confesó los problemas para generar juego en ataque del conjunto rojiblanco, que demostró dominar por momentos pero sin llegar a crear ocasiones. Esto hizo saltar de nuevo el debate sobre la figura del ex del Barcelona, a lo que el técnico argentino contestó:

La verdad es que lo vi parecido. Griezmann cuando está en el campo el equipo juega mejor, se encuentra muy bien en ese juego asociativo con João. Correa y Cunha venían de marcar, quedaban 15 minutos y entendía que la velocidad y el cansancio se notaba en los delanteros y quería poner gente fresca para que podamos ganar el partido”, comentó Simeone. Unas palabras que han hecho que se dé rienda suelta a la posibilidad de que el francés sea titular en el próximo derby ante el guiño del Cholo a la mejoría del equipo con él en el campo.

La fórmula hasta ahora está siendo idéntica partido tras partido en cuanto a los minutos que Griezmann está interviniendo en el terreno de juego. La cláusula existente en el contrato de cesión entre Barcelona y Atlético hace que los rojiblancos no quieran que el francés juegue más de 45 minutos en el 50% de los partidos del equipo. Todo con el fin de evitar tener que pagar los 40 millones que se pactaron si eso ocurría, cantidad que en el Metropolitano consideran desorbitada. Un suceso en el que los dos clubes parecen condenados a entenderse, puesto que el Barcelona no quiere ver regresar a un jugador al que tendría que abonar una ficha de más de 20 millones según lo firmado.

Se especula, por tanto, con que Griezmann será titular en el derby, ya que las matemáticas permitirían al Atlético disponer del francés desde el inicio del encuentro en alguna que otra ocasión. Todo sin llegar a alterar del todo el plan del club de evitar pagar los 40 millones.