Dura pérdida para el Betis: clave para el gran fichaje de Pellegrini
El club verdiblanco necesita sacrificar a uno de sus futbolistas más codiciados
Tras otra temporada exitosa del Real Betis Balompié con la conquista de la Copa del Rey, llega el turno de la temporada en los despachos. El mercado tiene una menor duración que la temporada futbolística, pero es tan o más intenso. Y más, con las necesidades del club de La Palmera. El director deportivo del Betis, Antonio Cordón ya ha afirmado públicamente que los verdiblancos tienen la obligación de vender.
El Betis quiere desprenderse de Loren Morón y Diego Lainez, excluidos por Manuel Pellegrini del stage en Inglaterra. Ninguno de los dos atacantes cuenta para el Ingeniero y el club necesita liberar fichas. Asimismo, en el club verdiblanco valorarán las ofertas por varios de sus jugadores. Tyc Sports avanza el interés del Everton por Guido Rodríguez, aunque el Betis tendría que ceder un 30% de los beneficios por una venta al América mexicano.
Paralelamente, en Sevilla también están pendientes de varios futbolistas de élite. Dos de ellos, Bellerín y Dani Ceballos, son viejos conocidos del Benito Villamarín, con un sueldo elevado. El tercero, Aouar, cuenta con más papeletas de aterrizar en la capital andaluza. Y es que el Olympique de Lyon anda tras los pasos de William Carvalho, a quien solo le resta un año de contrato. A tenor de la información de Goal.com, el portugués habría alcanzado ya un acuerdo con el Lyon y entraría en la operación de Aouar. El pivote rebajará el coste del futbolista del Olympique.
El club verdiblanco pretendía la renovación de Carvalho, pero no pudo alcanzar las exigencias económicas del luso. Por ello, y a fin de evitar que marche libre en verano de 2023, una salida en este mercado es la mejor de las opciones para el Betis. Sin embargo, las altas pretensiones salariales de Aouar obstaculizan la operación. El acuerdo con el francés supone el último escollo a superar para que Carvalho trace el camino inverso, con destino a Lyon.
No hay verano sin que la ingeniería económica sea protagonista en Sevilla. Tanto Betis como el club hispalense se las ingenian para confeccionar equipos competitivos a base de encontrar oportunidades de mercado y rentabilizar sus inversiones.