Dura imposición de las oficinas del Bernabéu que podría despedir a Kroos, Modric y otra leyenda
El futuro de estos estos futbolistas abre muchos dilemas
Toni Kroos, Karim Benzema y Luka Modric son tres de los siete futbolistas que finalizan contrato con el Real Madrid esta misma temporada y los tres hombres que más cerca -y a la vez más lejos- están de alargar su vínculo con la casa blanca hasta 2024.
Las oficinas del Bernabéu tienen serias dudas sobre qué decisión tomar con todos ellos ya que su avanzada edad está afectando de forma muy dañina por su rendimiento y ahí que el Real Madrid esté teniendo tantas dificultades en la presente campaña para lograr resultados gratificantes.
A pesar de que Modric, Kroos y, sobre todo, Benzema fueron claves en el equipo para ganar LaLiga y la Champions League la temporada pasada, este año sus prestaciones han caído en picado y fruto de ello el minutaje acaparado está siendo mucho menor bajo las órdenes de Ancelotti. Además, las lesiones también están pasando factura a estas tres leyendas del Real Madrid, otro motivo que enfría las posibilidades de conseguir su extensión de contrato.
La vía que maneja el club
Con esto no queremos decir que Modric, Benzema y Kroos estén viviendo sus últimos meses en Chamartín, pero sí que la directiva, a sabiendas de que su rendimiento podría decaer aún más el próximo curso, tiene un plan diseñado: que acepten ser suplentes o, al menos, no tener garantizada su titularidad en el equipo.
Con Carlo Ancelotti, a pesar de las dudas mostradas, todos ellos han gozado de muchos minutos en los partidos clave disputados por el equipo en las dos últimas campañas, una dinámica que podría vivirse si el italiano permanezca en Madrid. No obstante, la continuidad del técnico cada vez se presenta más utópica y, con ello, las posibilidades de que ambos centrocampistas y el delantero ostente un rol privilegiado en la plantilla del próximo curso.
Amén de esto, Florentino está manejando ya varios nombres para reforzar la plantilla y poner en marcha un proceso rejuvenecer que dejaría en segundo plano a Benzema, Modric y Kroos.