Dura decisión de Simeone: jaque a Giménez y fichaje del nuevo Godín
El entrenador porteño está harto de los malos resultados
No parece que las consecuencias por la dinámica tan dubitativa que está atravesando el Atlético de Madrid vaya a demorarse mucho. El equipo no está siendo solvente en ninguna de sus líneas y esto podría tener sus primeras medidas importantes tras la celebración del Mundial de Qatar, es decir, justo cuando comience el periodo de transferencias invernales.
Durante la estancia del ‘Cholo’ en el banquillo colchonero una de las virtudes del equipo ha sido la fiabilidad defensiva, sobre todo porque durante esta etapa tanto José María Giménez como Diego Godín han rendido a un nivel sensacional que ha permitido al equipo encajar muy pocos goles en cada temporada.
Pero esto ya no sucede así. Desde que Godín abandonó el Atlético de Madrid en 2019, el nivel de Giménez ha dejado mucho que desear y esta dinámica es uno de los motivos que justifican la etapa tan irregular que está atravesando el club a nivel deportivo. Por eso Simeone no quiere demorar más la solución y, según ha revelado Goal, el técnico argentino ha puesto sobre la mesa el nombre de un jugador que está comenzando a brillar en Europa de una forma excepcional: Giorgio Scalvini.
Con solo 18 años, el central del Atalanta está mostrando una jerarquía y unas virtudes defensivas que le han catapultado a la lista de objetivos invernales de Simeone. El bajo rendimiento de Giménez, así como de Stefan Savic, Mario Hermoso y Felipe, justifica a la perfección el interés del técnico en contratar los servicios de Scalvini, un fichaje que, además, no conllevaría un gran desembolso para las arcas rojiblancas.
Actualmente el valor de mercado del central italiano es de 10 millones, según indica Transfermarkt, una cifra que marca por sí sola su precio de salida. No obstante, de seguir con esta progresión en los próximos meses, Scalvini llamará la atención de otros clubs de renombre en Europa, una entrada en escena que aumentaría el precio del joven central del conjunto bergamasco.
Esta firme idea de Simeone de incorporar un defensa en enero no solo pone en jaque a Giménez y el resto de centrales de la plantilla, sino que podría saldarse con la llegada de un nuevo Godín a Madrid, un central con capacidad para liderar la zaga y que sí brinde la fiabilidad requerida.