La dupla con la que sueña Benzema en 2021 ¡lejos del Real Madrid!
El delantero francés podría abandonar Chamartín el próximo verano
El futuro de Karim Benzema en el Real Madrid es cada vez más incierto tras los fuertes rumores que vinculan al delantero francés con su regreso al Olympique de Lyon el próximo verano. El jugador tiene contrato en Chamartín hasta 2022, aunque podría acabar optando por salir una temporada antes. Karim tiene 32 años y no es ningún secreto que su mayor deseo es retirarse en el conjunto francés, un sueño que podría tener un nuevo aliciente este mismo verano si regresa también a Lyon uno de sus grandes amigos.
El fichaje estrella de este verano para el conjunto galo sería Alexandre Lacazette que busca salir del Arsenal a toda costa, por lo que vería con muy buenos ojos regresar a la que fue su casa. Una dupla francesa para el ataque con la que sueñan en Lyon y que no es nada descabellado viendo las circunstancias actuales. Este verano podrían cerrar al primero por una cifra cercana a los 45 millones de euros, y completar el dúo fichando a Benzema en 2021 una vez la situación económica en el mundo del fútbol recobre cierta normalidad por 30 kilos. Un precio asequible para conformar una delantera de ensueño.
Por el momento, Karim Benzema es clave en el esquema de Zinedine Zidane para lo que resta de temporada, más si cabe tras la lesión de Luka Jovic y la poca participación de Mariano Díaz que apunta a salir este mismo verano. El delantero francés es la única referencia del Real Madrid para intentar ganar la Liga Santander y la Champions League en los próximos meses, y todo apunta a que seguirá siendo una de las piedras angulares del proyecto blanco durante el próximo curso con su compatriota en el banquillo. Zizou confía plenamente en Benzema y todavía está por ver si cederá para dejarle marchar en 2021 si el delantero toma finalmente la decisión de abandonar Chamartín.
Florentino Pérez parece que da el visto bueno a la marcha del francés si la oferta que llega desde Lyon es lo suficientemente buena. El presidente blanco quiere despedir por la puerta grande a uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la última década y que ha levantado muchos trofeos vestido de blanco. El objetivo que tienen en el Santiago Bernabéu para reemplazarle no es otro que Erling Haaland, que podría llegar a Madrid incluso este mismo verano para compartir vestuario con el francés como su discípulo.