Duelo entre Monchi y Simeone por la ganga galáctica de la Bundesliga
El delantero ha pedido salir en el próximo mercado de fichajes
Si hay algo que han demostrado tanto Monchi como Simeone, es que cuando se trata de fichajes saben aprovechar bien sus oportunidades. Esta vez ambos tienen el mismo objetivo en la mira: Andrej Kramaric. El delantero croata del Hoffenheim lleva tiempo siendo de los mejores delanteros de la Bundesliga y este año está batiendo todos sus registros. Recientemente, el propio jugador ha pedido salir en el próximo mercado de fichajes, y tiene varios destinos en mente, siendo dos de los principales el Sevilla y el Atlético de Madrid.
Las cifras del delantero ex del Leicester y Dinamo de Zagreb, entre otros, son un auténtico escándalo. Esta temporada lleva 19 goles en 24 partidos, en la carrera por el pichichi es el quinto máximo artillero, solo un gol por debajo de Haaland, pero ha cogido carrerilla en los últimos partidos, y es que lleva cinco tantos en los último tres partidos. El ritmo del croata es espectacular, pero los resultados no están siendo acordes a su rendimiento. El Hoffenheim ocupa el duodécimo puesto en la Bundesliga, solo cinco puntos por encima del descenso.
Esta situación, con el delantero siendo el mejor de un equipo con resultados modestos, es la que ha llevado al killer croata a plantearse su futuro y a pedir una salida. No está contento en el club alemán, y muchos son los clubes de gran nivel que se han fijado en él para reforzar su plantilla. Es un jugador contrastado, a pesar de que va a cumplir 30 años para cuando acabe la temporada, se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha demostrado que tiene mucho gol. Su valor es ahora mismo de 32 millones, según Transfermarkt, pero dado que este verano ya solo le quedará un año de contrato y su voluntad de salir, puede convertirse en una de las gangas del mercado.
Monchi, siempre atento a estas situaciones para pescar a los mejores jugadores a precios asequibles, quiere para el Sevilla al delantero para sustituir al joven marroquí En-Nesyri, cuya increíble temporada está llamando la atención de los grandes de la Premier y todo apunta a que dejará el club andaluz dentro de unos meses.
Por su parte, el Atlético de Madrid quiere un recambio para Luis Suárez. Dembélé se marchará cuando termine la temporada y André Silva parece una opción demasiado cara para el club colchonero, por lo que apostarían por el compatriota de Modric. Además de estos dos, otro club que baraja su contratación es el Bayern de Múnich, pero parece que el internacional croata preferiría cambiar de aires y demostrar su capacidad en otra liga.