Dudas de Simeone y Koeman: Ancelotti, un paso por encima en LaLiga
La lucha por el campeonato se prevé altamente competida, más incluso que el año pasado
Aún es pronto para hacer pronósticos, pero las sensaciones muchas veces son vitales para esclarecer los objetivos de cada equipo en la temporada. Aunque solamente se han disputado cuatro jornadas de la Liga Santander, la campaña se prevé mucho más competitiva entre los gigantes españoles y el resto de equipos (como el Villarreal, la Real Sociedad o el Sevilla) que año tras año van equilibrando fuerzas con los tres colosos del territorio español. Eso sí, si algo ha quedado claro en los primeros compases del curso es que Ronald Koeman y Diego Pablo Simeone han generado unas dudas totalmente inesperadas hace poco más de un mes atrás.
El Real Madrid, por su parte, sí que ha comenzado el curso asentando las bases de un juego vistoso y, por el momento, eficaz. Los de Carlo Ancelotti, a fecha de hoy, lideran la clasificación general y la parcela ofensiva, el mayor problema del curso pasado, este año sí que esta respondiendo como necesita el equipo, especialmente por el espectacular estado de forma que atraviesa un Vinícius Júnior que ya ha firmado cuatro goles y una asistencia en LaLiga: de momento, es el nombre propio del campeonato.
Es cierto que hace unas semanas, sobre todo desde que se certificó el regreso de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid partía como favorito a ganar el título, más aún si tenemos en cuenta que los de Simeone son los vigentes campeones de la competición liguera. No obstante, también es cierto que el equipo rojiblanco ha comenzado la campaña evidenciando muchos problemas defensivos (la gran baza del porteño durante los últimos años) y una falta de recursos ofensivos que choca de frente con las expectativas depositadas en el equipo, sobre todo tras ver cómo el equipo ha cosechado su primer tropiezo en la presente edición de la Champions League y cómo el vestuario alberga nombres como el de Luis Suárez, Joao Félix, Griezmann, Correa, Llorente o Carrasco.
En lo que atañe al cuadro blaugrana, la imagen del equipo quedó muy tocada el pasado martes tras la derrota cosechada ante el Bayern en el Camp Nou y las sensaciones que se han mostrado hasta hora en LaLiga tampoco invitan al optimismo. Ahora, los dos equipos madrileños tienen una oportunidad de oro, hasta que se recuperen Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Sergio Agüero, para abrir espacio en la clasificación general.
De momento, Ancelotti sale victorioso de este duelo a tres bandas que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.