Dosier final en Valdebebas: Florentino fija su adiós, será definitivo
Llegó para ser el nuevo Sergio Ramos, pero no ha cumplido con las expectativas
Aún restan dos jornadas por disputarse en LaLiga, pero Florentino Pérez está muy pendiente de esa reestructuración que tan necesaria se ha postulado en Madrid para la temporada 21/22, una renovación de la plantilla que albergará algunos bombazos en el mercado (como el ya cerrado de David Alaba o como Kylian Mbappé), pero que también albergará varias salidas del club, como la de Jesús Vallejo.
El jugador llegó a Chamartín hace tres años tras dejar unas credenciales espectaculares como capitán del Real Zaragoza. No obstante, aunque su juventud dejó entrever que podría ser el relevo generacional idóneo para un ya veterano Sergio Ramos, el futbolista maño no ha cumplido con las expectativas y, tras dos cesiones en el Wolverhampton y el Granada, respectivamente, saldrá del Real Madrid de forma definitiva. Tanto Zidane y Florentino han llegado a esta decisión tras observar el rendimiento de jugador esta temporada en el conjunto nazarí, que precisamente excepcional no está siendo y ha dejado muchos síntomas de debilidad en el eje central de la defensa.
Eso sí, el jugador podría haber resultado útil esta temporada ya que las innumerables bajas que ha sufrido la zaga blanca a lo largo del curso bien podría haberle brindado esas oportunidades que durante sus primeras campañas como efectivo merengue no tuvo, aunque ha sido el propio jugador el encargado de dar los motivos por los que en Chamartín sus minutos serían contados. Ahora, y a pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta el año 2025, abandonará de forma definitiva Valdebebas para afianzarse en nuevo proyecto en el que sí pueda sentirse importante y tener esa estabilidad que -como blanco- Zidane ha decidido que no tenga.
No obstante, aunque la reestructuración que planea Florentino está basada en los millones obtenidos por las ventas del club, la de Jesús Vallejo no contribuirá en exceso a ello ya que, a pesar de que el Real Betis y el Valencia han mostrado cierto interés en el jugador, intentar sacar más de 10 millones por su marcha resulta una tarea sumamente complicada y solamente por esa cifra – o incluso menos- Florentino podrá desprenderse del futbolista zaragozano para dar el primer paso en la ‘operación salida’ del Real Madrid.