Dos fichajes del Madrid en un día. Juventud al servicio del líder

El equipo blanco es como la hormiga trabajando en invierno. El Barça se convirtió en cigarra

El cuento de la hormiga y la cigarra siempre ha sido un referente en nuestra juventud. Uno elegía ser hormiga, trabajando en invierno para pasar un cómodo verano, o cigarra, sin mover un músculo en invierno para acabar apurado todos los veranos. El Real Madrid lleva unas temporadas siendo hormiga, el Barça cigarra. Luego en verano llegan los disgustos. El conjunto que preside Florentino Pérez ha cerrado dos fichajes de cara al próximo verano. Ambos ayudarán al Castilla en su objetivo.

Y es que el equipo que dirige Raúl González Blanco, leyenda blanca, ha pasado por momentos complicados. Esta temporada la plantilla del Castilla del año pasado quedó prácticamente desmantelada. Los Javi Sánchez, Cristo, De Frutos, Luca Zidane… se fueron en busca de seguir creciendo. En su lugar llegaron muchos chicos del Juvenil A. Raúl tiene un equipo joven, de gran calidad técnica, pero de poca experiencia. Le está pesando la juventud y ha perdido puntos que le han acercado a los puestos de descenso.

Por eso ayer el Madrid fichó a un delantero contrastado en Segunda División como es Marc Gual. A sus 23 años lleva dos un poco estancado, pero el ex del Espanyol tuvo muy buenos años con el Sevilla Atlético y en el Madrid confían en que recupere su nivel. Es un delantero escurridizo y rápido. Perfecto para el sistema de juego de Raúl.

Hoy se cerrará la incorporación del medio centro del Villarreal Morante. El jugador no estaba contento en el equipo de Castellón al no tener oportunidades con el primer equipo y ha movido su traspaso al Madrid durante la última semana.

Medio centro de buen toque y un físico creciente, gusta al Madrid desde hace tiempo. Manejaban informes muy buenos del jugador y por fin van a hacerlo oficial durante la jornada de hoy. Raúl tendrá más variantes para es medio campo que se le suele caer durante los partidos.

Serán 3 los refuerzos que maneje Raúl para intentar meter al Madrid en el Play Off. Reinier, Marc Gual y Morante. Canela en rama para el técnico blanco.