Dos fichajes hechos. Si llega el 3º Koeman sabrá donde está su futuro
Atención a esto porque si el Barça accede estará dando dos noticias muy importantes
Ha sido dicho y hecho. Es cierto que, aunque con varios meses de retraso para lo que Koeman hubiese preferido, los fichajes que el holandés pidió el pasado verano se han realizado. Tanto Eric García como Georginio Wijnaldum son ya realidades de cara al próximo verano de 2021 y tanto el catalán y ex canterano como el holandés del Liverpool llegarán al club azulgrana una vez hayan terminado sus contratos, es decir, el próximo 1 de julio.
Una vez reforzada la defensa y el centro del campo, ahora la mayor preocupación de Ronald Koeman se centra en el ataque. El primer equipo necesita un delantero centro que luche con Martin Braithwaite por un puesto como 9 que aporte más goles a un ataque mermado por la falta de efectivos y por las lesiones de larga duración como las de Ansu Fati y Philippe Coutinho. Ese killer es una vieja petición de Koeman: Memphis Depay. Al igual que ocurrió con Eric García y con Wijnaldum, el también holandés del Olympique de Lyon ha sido deseado por Koeman desde el pasado verano.
Si el club atiende a la tercera petición de Koeman, que fue trasladada de nuevo tanto a Carles Tusquets como a los tres candidatos a la presidencia blaugrana, (Laporta, Font y Freixa) significará que el club accede, por completo, a los nombres sugeridos por su mister, lo que supondría que el club está apostando fuerte por Koeman apuntalando el equipo con los nombres que este ha ido sugiriendo.
Es por eso que, si finalmente Depay se confirma como fichaje culé, Koeman tendrá la seguridad de que al menos dispondría de otro año en el Barça y en esa ocasión lo haría con una plantilla más completa y más de su gusto. La mejor noticia para el Barça es que Depay, al igual que Eric y Wijnaldum, termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que si el jugador y los azulgranas llegan a un acuerdo, su llegada sería a coste cero, lo único que los culés se pueden permitir hasta que haya ventas.
Koeman tiene ahora por delante dos meses en los que se juega su futuro: rondas finales de Copa del Rey, jornadas de LaLiga por delante para acortar distancias con Atlético de Madrid y Real Madrid y unos octavos de Champions League donde deberá cerrar la herida abierta en Lisboa con aquel 8-2 endosado por el Bayern Munich. Si Koeman aprueba, Depay estará hecho y su segundo año en el club, también.