Los dos fichajes galácticos de Messi para el Barça (o los traen o hay lío)

Leo amenaza a la directiva

Leo Messi lo tiene muy claro. El Barça se ha movido bien en el mercado de fichajes, haciendo refuerzos más que interesantes como Antoine Griezmann, Frenkie de Jong o Junior Firpo, pero aún tiene una tarea pendiente: la defensa, el gran talón de Aquiles que está lastrando a los de Ernesto Valverde en este arranque de temporada, en el que ha encajado muchos goles.

Se habla de la necesidad de traer un central, pues Jean-Clair Todibo no convence, hay dudas sobre Samuel Umtiti, que no está contento con su rol y arrastra problemas de rodilla, y a Clément Lenglet no se le ve como indiscutible. Pero el capitán culé cree que lo más urgente es un lateral derecho, pues desde la marcha de Dani Alves nadie ha asumido su testigo.

Nelson Semedo no es una garantía y no aporta nada, Sergi Roberto no quiere jugar allí y Moussa Wagué es una completa incógnita. Por ello, pide un fichaje galáctico, y ya hay dos nombres sobre la mesa: Trent Alexander-Arnold y Joshua Kimmich. Probablemente, a día de hoy, los dos mejores laterales diestros de Europa y del Mundo, con permiso de otros como Joao Cancelo, Kyle Walker, Dani Carvajal o Achraf Hakimi.

Messi quiere a un galáctico para esa demarcación y le convencería cualquiera de los dos. El alemán es su predilecto, pues también puede jugar como mediocentro, y posee más calidad técnica, lo que le hace ser más similar a Dani Alves. El inglés, por otro lado, es potencia pura, velocidad, fuerza y recorrido. Un defensa de vieja escuela, fiable a nivel defensivo, y una pesadilla con sus internadas en ataque. Muy similar a Jordi Alba.

El problema, lógicamente, es que no será barato sacar a ninguno de los dos de Bayern de Múnich y Liverpool, respectivamente. Ambos son piezas clave y sus equipos no tienen necesidad de vender.

Habrá que rascarse los bolsillos.