Dos cracks del Barça traicionados por Leo Messi hacen las maletas

Y Ronald Koeman también es responsable

El Real Betis Balompié afronta un partido duro esta noche ante el Athletic Club de Bilbao. Porque habían comenzado en una gran racha, pero se han ido deshinchando con el paso de las jornadas, si bien, por el momento, el trabajo de Manuel Pellegrini es digno de elogio. El problema es que llegan sin varios de sus jugadores clave, como Aïssa Mandi, sancionado, y que además ha dado positivo en COVID 19, y Nabil Fekir y Sergio Canales, lesionados.

Especialmente preocupante es el caso de este último, que estaba en un gran momento de forma, y que estaba siendo importante para la selección española. De hecho, fue en el parón para disputar la UEFA Nations League cuando cayó, y estará mucho tiempo de baja. Se habla de que tendrá que pasar por el quirófano, y estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego. Algo que ha obligado a pensar en soluciones, de cara al mercado invernal. Y una puede ser Carles Aleñá.

El internacional con ‘la Roja’ en categoría sub 21 ya jugó en el Benito Villamarín durante la segunda parte de la pasada temporada. Y dejó buenas sensaciones, además de disfrutar de minutos, lo que le valió para regresar al Barça, pues Ronald Koeman le dio un voto de confianza. El problema es que no se ha cumplido ninguna de las promesas que le hicieron, y tan solo ha jugado un encuentro hasta la fecha, saliendo desde el banquillo.

Y no es el único objetivo del Betis en el Camp Nou, pues, de la misma manera, también habían pensado en otro crack en una situación idéntica. Estamos hablando de Riqui Puig, que se quedó para pelear por un puesto, y que también ha saltado al césped solo en una ocasión. En ambos casos, mucho tiene que ver la mala relación que tienen con Leo Messi, en especial, este último, pues conocido es por todos que tuvieron una fuerte pelea hace unos meses.

Los sevillanos se ofrecen para acogerles, de manera que podrían seguir con su evolución y su progresión. No suena mal para ninguna de las partes implicadas.