Dos certezas aterran con Mbappé, Benzema y Vinícius: inédito

El posible nuevo tridente blanco es una máquina perfecta

Tras el partido del Parque de los Príncipes de los octavos de final de la Champions League y durante gran parte del choque del Santiago Bernabéu Kylian Mbappé era para la mayoría de seguidores del fútbol el indiscutible Balón de Oro de esta campaña, y eso fue en marzo; en el minuto 61 Karim Benzema le quitó el favoritismo a su compañero de selección y se lo quedó para sí. Y ahora no hay discusión con él ¿Y entre medias? El mejor regateador de la temporada.

Si Benzema merece más que nadie el máximo galardón individual, del todo es seguro que el francés y el brasileño están entre el top-10 que siguen al nueve blanco en la lista de jugadores destacados de la temporada, fijen ustedes el orden. Hablamos de 91 goles y 53 asistencias conseguidos por tres jugadores, dos del Madrid y el tercero, del Paris Saint-Germain, con un pie dentro de la entidad merengue para la próxima temporada.

Lejos de imaginar en qué puede convertirse el ataque del próximo Real Madrid, hay que resaltar de los tres jugadores no solo sus números esta campaña, que son descomunales, sino su estado de forma. Kylian Mbappé se ha perdido esta temporada con el PSG solo 4 partidos de la Ligue 1, dos de ellos por acumulación de tarjetas amarillas; Vinícius Júnior todavía ha ido más allá, jugando todos los partidos de LaLiga menos dos, uno por coronavirus y otro también por sanción de tarjetas amarillas. Benzema, por su parte, solo se ha perdido a sus 34 años cuatro choques.

En Champions League el balance es aún más importante, como su respectivo peso en los partidos. Benzema es el máximo anotador de la competición con 14 tantos en 10 partidos, amén de 1 asistencia, y solo se perdió un partido, ante el Inter. Asimismo, Vinícius y Mbappé lo han jugado todo en la Liga de Campeones; anotando, el primero, 3 goles y dando 7 asistencias en 11 partidos; y marcando, el segundo, 6 goles y dando 6 pases de gol en 8 partidos. Por todo ello, no son solo los nombres y las posibilidades tácticas que ofrecen estas tres piezas, es que el posible tridente del Madrid 22/23 asusta por sus números.