Don Balón fue testigo del encuentro de Diego Maradona con la Tata

El velatorio de 'El Pelusa' se ha celebrado hoy

Argentina y todo el planeta Tierra ha podido despedir y dar su último adiós a Diego Armando Maradona en el día de hoy. Una noticia que ha conmocionado a todos en las últimas 24 horas, pues, a pesar de que el argentino fue noticia por su mala salud en los últimos años, nadie se lo podía imaginar. Creían que sería inmortal, y que estaba preparado para aguantar todo lo que le viniera, como ha demostrado en tantas ocasiones en el pasado. Pero, por desgracia, esta vez no ha sido así.

El corazón del mejor de todos los tiempos, o eso aseguran los que le pudieron ver en vivo, se detuvo y dijo basta a sus 60 años recién cumplidos. Porque hace cerca de un mes estaba soplando las velas, mientras recibía las felicitaciones de todos. Y ahí se comenzó a torcer todo, pues pocos días más tarde tuvo que ser ingresado e intervenido con urgencia por un hematoma subdural. Desde entonces, todo se ha llevado con un secretismo hermético.

Las últimas noticias hablaban de que ya estaba en casa, después de haber recibido el alta, y que se estaba recuperando poco a poco. Pero un paro cardiorrespiratorio se ha llevado a ‘el Pelusa’, dejando a todos sorprendidos y atónitos. Los homenajes no se han cansado de suceder, y el más especial ha sido el del Napoli, donde hizo historia, y dejó sus mejores años como futbolista. Como han confirmado, el estadio San Paolo pasará a llevar el nombre del ‘10’.

Desde Don Balón también hemos querido dar nuestro pésame, y hemos rescatado una antigua foto de Maradona, con la elástica del Barça. Esa que defendió durante unos cuantos años, y donde sufrió una grave lesión. En ella, se le puede ver junto a ‘la Tata’, como apodaban a su mamá, en un acto publicitario de Meyba, en aquel entonces la marca que se encargaba de vestir a los culés. Y, como no, con una revista de Don Balón.

Diego Armando fue cazado en más de una ocasión leyendo lo que en su día se publicaba en nuestros medios.

Descanse en paz, genio.