Doloroso aviso de Xavi a Ansu Fati: João Félix no le echará del Barça, pero sí un talento de 19 años

Cada vez son menos las opciones de que el español triunfe en el club

João Félix, Raphinha, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres son los principales motivos por los que Xavi Hernández dio luz verde a Joan Laporta para buscar un nuevo destino para Ansu Fati. 

A pesar de que durante mucho tiempo el futbolista español ha estado considerado la gran esperanza de futuro en el club, especialmente tras la fuga de Leo Messi en 2021, las graves lesiones sufridas con tan solo 20 años han frenado de forma estrepitosa su proyección y de ahí que su protagonismo con Xavi fuera decayendo en picado en el transcurso de la temporada 22/23.

Todo ello condujo al míster a impulsar la salida de Ansu y esto se saldó con la llegada de futbolista al Brighton Hove Albion en calidad de cedido. No obstante, el rendimiento del atacante no está siendo tan destacado como muchos esperaban y, amén de esto, en Barcelona está teniendo importantes acontecimientos que invitan a pensar que 2024 será el año en el que Fati dejará de ser integrante del Barça de manera definitiva.

La importancia acaparada por João Félix en el equipo da pie a sopesar que Xavi pedirá a Joan Laporta el fichaje del portugués conforme concluya su cesión en la Ciudad Condal, pero esta no es la razón determinante que impulsa el adiós de Ansu Fati, sino Ángel Alarcón. El joven extremo de 19 años está brillando bajo la tutela de Rafa Márquez en el filial blaugrana y su nivel parece haber convencido a Xavi para que el jugador de Castelldefels forme parte de la primera plantilla del Barça en la temporada 24/25, una decisión estrepitosa para los intereses del actual futbolista del Brighton.

Aunque Alarcón se perdió una gran parte de la última campaña por una grave lesión de rodilla, su regreso a escena ha sido muy gratificante para el filial del Barça y esto ha sido del todo convincente para que Xavi Hernández haya ideado un futuro equipo en el que sí estaría el crack de 19 años, además de João Félix, pero no Ansu Fati.