La doble pérdida más trágica: en el Barça no se habla de otra cosa ¡Clave!

Las dos estrellas del equipo en el alambre

Leo Messi y Luis Suárez han formado en los últimos años una de las parejas más exitosas que se recuerdan en el fútbol moderno. El uno, genial y mágico, crea y busca a su compañero de equipo, se asocia con él y ambos golpean a sus rivales. El otro se apoya en su tremenda capacidad y recursos para hacer más grande al uno y, a la vez, beneficiarse del arte del 10. Pero es que además se llevan bien dentro y fuera del campo. Aunque esta conexión puede ser trágica para los intereses del FC Barcelona.

Mientras las fuentes en Barcelona aseguran que Leo Messi recibirá una oferta del club para que extienda su contrato hasta junio de 2023, otras líneas de actuación hablan de que el argentino aprovecharía la marcha de su escudero y amigo uruguayo para poner punto y final a su larga y absolutamente descomunal trayectoria en el club de sus amores, y lo haría justo al término de la próxima campaña que está por empezar.

La realidad, desde luego, es trascendental para la entidad catalana. De hecho son dos escenarios completamente diferentes. La vida con Messi es muy diferente a sin él. El astro, pese a esta oferta de renovación, rechazará cualquier atadura al club culé porque desea tener la libertad de elegir cuál es el mejor final posible, y en junio de la próxima temporada se da un hito que puede ser el caldo de cultivo de su adiós.

Y es que tras disputarse la 2020/21 Luis Suárez acabará contrato con la entidad del Camp Nou y se marchará gratis. No habrá renovación del club y el charrúa buscará un retiro de oro en una liga menor o tratará de firmar un par de años más con algún equipo pujante de Europa, y podría no irse solo, ya que Messi también anda rumiando sus nuevos pasos y qué mejor que darlos junto a su mejor amigo de la plantilla. Ofertas no les van a faltar.