Doble comisión para Mendes y un lateral izquierdo para Xavi y el Barça

Los negocios del conocido representante portugués con el Laporta y el F.C. Barcelona van a ocupar buena parte del próximo mercado de fichajes azulgrana

Los laterales son uno de los puestos más importantes del sistema de juego de Xavi Hernández, por eso el técnico catalán considera una prioridad que el F.C. Barcelona refuerce esas posiciones de cara a la próxima temporada. 

El lateral derecho está en una situación complicada, ya que el máximo favorito para el puesto, el marroquí Noussair Mazraoui se ha decantado por el Bayern de Múnich, debido a que el Barça no podía ofrecerle el sueldo que le han dado los alemanes. 

Situación distinta es la del carril zurdo. Con un Jordi Alba que tiene 33 años de edad, el conjunto azulgrana necesita un recambio de garantías que supla al de L'Hospitalet de Llobregat y que le libere de la alta carga de partidos que viene acumulando desde hace años. 

Aunque son muchas las opciones que el Barcelona ha estudiado para esa posición, dos son los candidatos favoritos, Javi Galán, del Celta de Vigo y Grimaldo, del Benfica, siendo la segunda opción la más factible. 

Alex Grimaldo es de la casa y ya se han producido los primeros contactos con su representante, el portugués Jorge Mendes. Precisamente un portugués puede ser la clave de la vuelta del lateral extremeño a la ciudad condal. 

Mendes también es el representante de Francisco Trincão, quien está cedido en el Wolverhampton inglés, club que no va a ejercer la opción de compra que tiene debido a su elevado precio, 30 millones de euros. La vuelta del luso al Barça en verano podría ser utilizada como recurso para la llegada de Grimaldo. 

En Portugal, el diario A Bola asegura que Mendes quiere introducir a Trincão en la operación del F.C. Barcelona por Grimaldo, haciendo que el Benfica reduzca sus pretensiones económicas sobre el lateral al llegar el extremo luso al conjunto lisboeta. 

La cláusula de rescisión de Grimaldo es de 18 millones de euros y el acuerdo entre clubes podría cerrar por algo más de 12 millones de euros. La inclusión de Trincão en la operación haría que el Benfica redujera la cantidad de dinero a percibir y Jorge Mendes conseguiría un doble movimiento para sus representados. Una operación con la que parece que todos ganan.