Doble bomba de Zidane para sembrar el pánico: “llegarán ellos”
Así se lo ha exigido el entrenador blanco a Florentino Pérez
El Real Madrid ha comenzado la temporada dejando una mar de dudas en la directiva blanca, el vestuario y los aficionados del club. Unas dudas que le han dejado con un pie fuera de Europa y que en la competición doméstica le han alejado notablemente del liderato.
La mala gestión de fichajes que puso en práctica Florentino Pérez en la última ventana estival ha hecho saltar la alarmas. Varios jugadores debieron ver la puerta de salida al no poder ofrecer al equipo lo requerido pero, sin embargo, los que se marcharon fueron otros que hoy en día están dejando muy buenas sensaciones en sus nuevos destinos. Zinedine Zidane se ha cansado de recibir tantas críticas -merecidas, por otra parte- y está dispuesto a tomar las decisiones más convenientes para el devenir del club. Varios jugadores de la plantilla abandonarán definitivamente Chamartín a partir del próximo mes de enero, aunque algunos no lo harán hasta final de temporada al no existir un recambio natural en su posición.
La cara bonita de la moneda en la que Zidane tiene depositada su confianza son dos jugadores que podrían reforzar la plantilla de una forma notoria en cuanto se abra el periodo invernal de movimientos. Dos jugadores que han sonado en los últimos veranos para llegar al club pero que, por distintas circunstancias, finalmente no han aterrizado en Madrid: David Alaba y Christian Eriksen.
El primero de ellos atraviesa una dinámica muy positiva en el Bayern de Múnich. Consolidado como una pieza clave en el esquema de Flick, el actual campeón de Europa espera dar lo mejor de sí en estos meses para que Florentino termine de convencerse de su fichaje, un fichaje que de esperar hasta junio podría terminar esfumándose, ya que el defensa austriaco alberga también otros pretendientes de gran magnitud lejos de Madrid.
Por otro lado, el centrocvampisdta danés no atraviesa una buena época en Milán, ya que apenas entra en los planes de Antonio Conte, por lo que el jugador está deseando abandonar el club, once después de haber aterrizado allí. Aunque el Real Madrid le ha seguido de cerca los últimos años, fuentes cercanas al futbolista afirman que está ocioso por regresar al Tottenham Hotspur -club en el que firmó sus mejores años- para ponerse a las órdenes de José Mourinho y recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido desde que abandonara Londres.