¡Dispara contra Leo Messi! El ex del Barça que lo pone a caldo

No perdona al astro argentino su salida

La etapa de Gerardo Martino será recordada por su fugacidad y por su fracaso, más que por otra cosa. Apenas estuvo un año, en el que no consiguieron ganar ni un solo trofeo, tan solo la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Eso si, hay que recalcar que fue una solución de emergencia, ya que el entrenador estaba previsto que fuera Tito Vilanova, quien finalmente tuvo que renunciar al cargo por su enfermedad, que le acabó quitando la vida unos meses más tarde.

El argentino venía avalado por Leo Messi, después de proclamarse campeón con Newell’s Old Boys, haciendo una buena labor allí. No obstante, desde el primer momento dejó muchas dudas, y fue muy criticado por la afición del Barça y por la prensa. De modo que acabó siendo despedido, y relevado por un Luis Enrique que hizo una limpieza a fondo en la plantilla. Y consiguió ganar el triplete en su primera temporada. Casi nada.

A ‘el Tata’ no le quedó de otra que buscarse un nuevo trabajo, y se marchó a la selección ‘albiceleste’, que venía de ser subcampeona en el Mundial de Brasil en 2014. Reemplazó a Alejandro Sabella, también fallecido recientemente, y consiguió la medalla de plata en la Copa América de 2015 y la de 2016. Tras eso, renunció al cargo, asegurando que su relación con ‘la Pulga’ había empeorado mucho, y probó suerte en la Major League Soccer.

Concretamente, en el Atlanta United, recién formado, y donde aguantó hasta 2019. Desde esa fecha, es seleccionador de México, con la que ya ha ganado la Copa Oro. En el Camp Nou hacía mucho que no se escuchaba hablar acerca de Martino, pero ahora ha sido noticia tras recordar su etapa allí. Y no ha soltado buenas palabras, precisamente. "A mí me pasó en Barcelona jugando octavos de final con el Manchester City en la Champions, pase en 15 días de ser bueno a ser extremadamente malo. No sé si son cosas que hay que aceptarlas, pero suceden” espetó. Al parecer, no salió muy contento de la ciudad condal.

Y no se lo perdona a Messi, que no le protegió.