¡Dispara contra Bartomeu! El Barça, en un momento crítico
Un jugador machaca al presidente
Los escándalos siguen en el Barça, y ya no se pueden ni contar. Porque ahora mismo, Leo Messi es el tema más comentado, desde que anunció de manera oficial su deseo de irse del club. Queda por ver que sucederá, si finalmente consigue su objetivo y se va, si Josep María Bartomeu consigue retenerle a la fuerza, si dimite, si acaban en juicio… y, en caso de marcharse, a donde se va. Porque costaría mucho verle con otra camiseta.
A todo eso, el astro argentino ni acudió a los entrenamientos del domingo, ni a los test PCR, como el resto de la plantilla. Y lo mismo hizo Samuel Umtiti, al que le han comunicado que no entra en los planes de Ronald Koeman, y que también se ha declarado en rebeldía. Estamos ante una de las crisis más graves que se recuerdan jamás, y las cosas solo van a peor. Porque ahora se ha sumado Arturo Vidal, otro descarte, que también ha abierto la boca y ha hablado sin tapujos.
Y en su última comparecencia pública, no ha tenido problemas en disparar con bala contra todos, quedándose muy a gusto. De esta manera, ha mostrado su resentimiento por la decisión de echarle a la calle, y de las maneras que lo han hecho. Y es que su actitud siempre ha sido buena, y su implicación está fuera de todo tipo de duda. A parte, ha acabado el curso siendo titular indiscutible, y uno de los pocos jugadores que se salvan de la quema.
“Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó” dijo, refiriéndose a la dura humillación que sufrieron a manos de su ex equipo, el Bayern de Múnich, en cuartos de final de la Champions League.
“Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y que los demás sean menores” finalizó.