Dinamita pura para Barça, Madrid y Atlético: 2 problemas imprevistos

Los tres gigantes del fútbol español comparten envites en LaLiga y la Champions League

Muchas de las estrellas del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya están con la vista puesta en los compromisos de sus selecciones nacionales durante esta próxima semana y media que habrá por delante de futbol del más alto nivel. Importantes partidos y oportunidades de reivindicación asoman en el futuro cercano de los jugadores culés, merengues y colchoneros; ahora bien, atención a la dinamita pura que se avecina para los tres equipos en sus dos próximos partidos.

Es más, por ejemplo, el Barça y el Madrid, tras perder sus dos últimos partidos, no pueden fallar ni en LaLiga ni en la Champions League ante el riesgo de perder el hilo en sendas competiciones. Eso sí, especialmente dramáticos son los dos próximos duelos de los blaugranas, que deben ganar sí o sí al Valencia en el Camp Nou en LaLiga (para no ver como se les escapan todavía más blancos y/o rojiblancos) y sobre todo ante el Dinamo de Kiev en la Champions League, más que nada para no quedar eliminados de la competición tras haber empezado con dos derrotas en sus dos primeros partidos (Bayern y Benfica).

El Madrid, por su parte, se ha beneficiado en la competición doméstica de las caídas de Sevilla y Barça y sigue líder de la competición, por lo que el duelo frente al Athletic Club de Bilbao en el Bernabéu debe servir para dejar atrás el mal trago del RCDE Stadium. Aunque donde verdaderamente saltan las alarmas en Chamartín es en el choque de Liga de Campeones en Kiev, ante el Shakhtar, equipo que ya ganó al Madrid los dos partidos de la fase de grupos de la temporada pasada. El empate entre ucranianos e Inter de Milan en la última jornada minimizó los daños de la derrota blanca ante el Sheriff pero los de Ancelotti han gastado demasiado pronto su bala del tropiezo en la Champions y el Olímpico no es un campo fácil…

El que llega algo mejor a sus dos próximos duelos es el Atlético de Madrid, que ha dado un golpe encima de la mesa de LaLiga al tumbar al Barça. Con todo, los de Simeone visitan al Granada, último verdugo del Sevilla y equipo que logró un punto en el Camp Nou; luego la el viaje al Nuevo Los Cármenes avisa sobre un ‘partido trampa’. Asimismo, en la Champions League se avecinan curvas con dos partidos seguidos, el primero en Madrid, ante uno de los equipos más en forma de Europa, el Liverpool del Jürgen Klopp, y donde una (o dos) derrota volvería a poner en problemas a los colchoneros en el grupo de la muerte.