Diego Simeone lo quiere con Le Normand, echaría a Giménez y Deco se lo ‘regalará’ si paga los 16M

El Atlético de Madrid es la opción favorita del central francés

Vitor Roque no es el único de los descartes del Barça que se tiene que buscar nuevo club en esta recta final de mercado. Y es que, Clément Lenglet tampoco cuenta con el favor de Hansi Flick, que, de acuerdo con lo propuesto por parte de la directiva culé, ha dado luz verde para que el francés abandone la disciplina blaugrana cuanto antes. En este sentido el destino favorito del galo no sería otro que el Atlético de Madrid, donde formaría dupla de centrales con Robin Le Normand

Según la información que publica Mundo Deportivo, Lenglet ha hecho saber a su entorno que su principal preferencia sería la de fichar por el conjunto colchonero en caso de estar obligado a salir del Barça, pues según cuenta el citado medio, la otra alternativa que manejan en el club blaugrana es la de una cesión al Villarreal, club al que Lenglet no ve con tan buenos ojos, acabar recalando. 

Giro total en la idea de Simeone

Con el fichaje de Robin Le Normand y ahora, con la posibilidad de contar con Clément Lenglet, Diego Simeone está mostrando un cambio radical en su forma de entender los centrales. Y es que, lejos de lo que representan zagueros como Savic o Giménez, tanto el español como el francés son mucho más técnicos con el balón en los pies y se basan mucho más en sus habilidades defensivas en lugar de su poder físico. Un cambio total en la idea de Simeone que, con Lenglet y Le Normand deberá buscar un juego más de posesión y control que antes.

A la espera de la luz verde del Barça

Si bien, el Barça no presentará problema alguno a la hora de abrir la puerta de par en par a la salida de Lenglet, será importante que se acuerden bien las posturas sobre el salario del jugador. Y es que, el francés, que en todo caso, llegaría cedido a su nuevo club, está percibiendo un sueldo de unos 8 millones netos por temporada, lo que supone un gasto bruto cercano a los 16 millones de euros. Una cifra que nadie en toda Europa pondría encima de la mesa de un jugador como Clément Lenglet, pues estamos hablando de un sueldo propio de un central top mundial. Así pues, la única condición es clara, que permitan al Barça, ahorrarse los 16 millones anuales que cuesta tener a Lenglet en plantilla.