Diego Pablo Simeone ya tiene tres ofertas para dejar el Atlético
Las primeras llamadas no se han hecho esperar
El nuevo ridículo del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, competición que se ha convertido en su ‘via crucis’, ha provocado que de nuevo Diego Pablo Simeone sea criticado. Y eso que son líderes en La Liga Santander, y pueden colocarse con una cómoda ventaja respecto a Barça y Real Madrid, que están siendo excesivamente irregulares. Pero muchos siguen opinando que lo mejor para todos es una renovación, para traer caras nuevas.
El técnico argentino pronto cumplirá una década en el banquillo colchonero, y ha sufrido mucho desgaste. Nadie puede negar todo lo que ha conseguido, y hay quien le coloca como el mejor entrenador de toda la historia del club. No suena descabellado, desde luego. Aunque es cierto que estas últimas temporadas han sido bastante malas, y que ya no es lo mismo de antes. Además, él mismo afirmó que le gustaría probar algo diferente antes de retirarse.
Y no han tardado en surgir ofertas para que ‘el Cholo’ pruebe suerte fuera de su zona de confort. La primera, la del Inter de Milán, donde ya jugó en su etapa de futbolista, y donde guardan un gran recuerdo. Antonio Conte está siendo criticado por algunos fichajes, como Christian Eriksen, al que no usa, y sus resultados tampoco son buenos. En especial, en la Champions League, donde han vuelto a caer eliminados en la fase de grupos.
Una opción interesante. Igual que la del Chelsea, que ya ha intentado llevarse a Simeone en diversas ocasiones, pero nunca jamás lo ha conseguido, como sabemos. Frank Lampard está en la cuerda floja, y puede ser despedido pronto. Si Simeone acepta su oferta, se incorporaría en verano, y hasta entonces los ‘blues’ contratarían a un entrenador provisional. Y por último, como no, el que también fuera jugador del Sevilla contemplaría la idea de regresar a su país natal.
Pero no para entrenar a ningún club, si no para ponerse al mando de la selección ‘albiceleste’. En ese caso, tendría que esperar a que concluya la Copa América, para ver el desempeño de Lionel Scaloni, que podría ser destituido.
Hasta entonces, nada.