Diego Pablo Simeone se lleva a un jugador tentado por Barça y Madrid

El Atlético de Madrid gana la subasta

Todos los grandes clubes de España tienen una intensa red de ojeadores controlando Sudamérica. En el Real Madrid, Florentino Pérez confía en su mano derecha, Juni Calafat, que recomendó a Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús. El Barça, por su parte, ha estado durante mucho tiempo trabajando junto a André Cury, el encargado de traer a Matheus Fernandes o Arthur Melo. Y también llegaron otras joyas como Ronald Araújo, ya plenamente asentado en la élite.

En el Atlético de Madrid, por último, se fían del olfato de Diego Pablo Simeone, que sigue de cerca todas las competiciones. Y han llegado futbolistas con suerte dispar, como José María Giménez, Ángel Correa, Rafael Santos Borré, Nico Schiappacasse, Nehuén Pérez… pero ahora, están cerca de conseguir la contratación de otra de las grandes joyas de las que se habla con insistencia. Su nombre es Matías Arezo, y juega en River Plate de Montevideo.

Es un fijo en las convocatorias de la selección uruguaya en categorías inferiores, y siempre ha jugado con chavales mayores que él. De hecho, pese a tener apenas 18 años, ya va con la sub 23, y parece que no tardará demasiado en dar el salto a la absoluta, si sigue con su progresión. Muchos le comparan con Luis Suárez, su gran ídolo, ya que, pese a no ser especialmente alto, tiene un gran olfato, y pelea todos los balones. Además, técnicamente está muy bien dotado.

Ajax de Ámsterdam, Feyenoord Rotterdam, Bayer Leverkusen o Lazio también estaban interesados en conseguir la contratación de un jugador al que han tasado en ocho millones de euros. Y, como ha confirmado su agente, se irá este mismo verano, pues queda libre en 2022, y no tiene intención alguna en renovar, ya que se siente preparado para cruzar el charco. Su club, por lo tanto, prefiere venderle y sacar algo de dinero, que perderle completamente gratis.

Y la ventaja es para los colchoneros, después de que ‘el Cholo’ haya hablado personalmente con Arezo y con su entorno. La idea es que haga la pretemporada, y después se decida si lo mejor es que se quede, o se marche a préstamo.

El Cádiz ya se ha interesado en acogerle.