Diego Pablo Simeone se lanza a por el crack rechazado por Leo Messi

El Atlético de Madrid le hace hueco

Dani Olmo fue vinculado al Barça en el pasado, y no en pocas ocasiones, precisamente. Pero en todas fue descartado por Leo Messi, a pesar de que hubo negociaciones avanzadas, y el acuerdo llegó a estar casi cerrado. La primera vez que eso sucedió fue en verano de 2019, después de que se proclamara campeón del Europeo sub 21 con la selección española, y siendo el MVP de la final. En ese momento, ya se le quedaba muy pequeño el Dinamo de Zagreb.

Josep María Bartomeu inició las gestiones, pero quedó descartado, pues el astro argentino quería ahorrarse ese dinero para ir a por Neymar Junior, que era el gran objetivo. Algo similar sucedió unos meses más tarde, en enero, pero en esa ocasión fue el elevado precio de salida que le pusieron, de unos 50 millones de euros, lo que echó todo por los suelos. Y finalmente el fichaje que cerraron los azulgranas fue el de Francisco Trincao, que ha sido un fracaso rotundo.

El internacional con ‘la Roja’, por su parte, que es pieza clave para Luis Enrique e irá con toda seguridad a la Eurocopa, acabó en el RB Leipzig. Y, después de unos meses de adaptación, con la pandemia de por medio, ahora ya es una de las estrellas del equipo. Ha tenido una campaña espectacular, y hace unos días, fue el mejor de los suyos en la derrota contra el Borussia Dortmund en la final de la DFB Pokal, marcando un gol de bella factura.

Siete dianas y 12 pases de gol son las estadísticas del de Terrassa, que sigue sin tener hueco en los planes del Barça, y no interesa a Joan Laporta. Pero Olmo tiene ofertas para aburrir, y medita muy seriamente dejar el Red Bull Arena, tan solo un año y medio después de su llegada. Porque su gran valedor, Julian Nagelsmann, ya ha sido confirmado como el próximo entrenador del Bayern de Múnich, y se llevará junto a él a Dayot Upamecano.

Dani sabe que puede haber una desbandada, y el proyecto quedaría en ruinas. Y es lo que ha aprovechado Diego Pablo Simeone para contactar con él. El técnico del Atlético de Madrid quedó impresionado cuando se enfrentaron contra él en los cuartos de final de la Champions League, el curso anterior.

Un choque en el que el catalán marcó un gol.