Diego Pablo Simeone retiene a una estrella tentada por Barça y Madrid
Seguirá en el Atlético de Madrid
Marcos Llorente es uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y ha tenido una reconversión digna de estudio. Porque en nada se parece a ese pivote defensivo que salió del Real Madrid, y que estaba harto de no tener minutos y de no contar con la confianza de Zinedine Zidane, motivo por el que acabó en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero allí también le costó bastante más de la cuenta hacerse con un hueco en el once inicial.
De hecho, no fue hasta después de la pandemia cuando se erigió en pieza clave en el conjunto rojiblanco. Y lo hizo fuera de su posición natural, actuando como segundo punta, marcando muchos goles y dejando grandes destellos. Acabó la campaña anterior como un tiro, y, en esta última, así de acertado ha estado desde el primer partido hasta el último. Y ha resultado clave para conseguir conquistar el título de La Liga Santander, que no ganaban desde 2014.
El internacional español ha sido utilizado de absolutamente todo. Desde lateral hasta delantero, pasando por carrilero, extremo o centrocampista, y, en todas las posiciones, rinde igual de bien. Físicamente es un portento, y obedece a todas las instrucciones que le traslada el técnico argentino, que le considera, junto a Jan Oblak, el mejor de su equipo. Por eso ha solicitado a la directiva que ni estudie las ofertas que lleguen por él, ni se planteen su traspaso.
Es más, el plan en el Wanda Metropolitano era renovar su contrato, y así será. Porque, al parecer, Llorente pasará en las próximas semanas, cuando regrese de sus merecidas vacaciones tras participar en la Eurocopa, por las oficinas. Florentino Pérez había sondeado el regreso de un futbolista que, no olvidemos, se formó en la Fábrica, y en el Barça también estaban interesados en él. De hecho, se especulaba que formara parte de la operación Antoine Griezmann.
Finalmente no será así, y el ex del Deportivo Alavés se quedará en el Atleti, donde dice sentirse muy feliz, y muy identificado con el proyecto deportivo. Una gran noticia para ‘el Cholo’.
Hay motivos para festejar.