Diego Pablo Simeone quiere llevarse a un jugador del Barça

El Atlético de Madrid se fija en otra pieza

Neto Murara tiene que dejar el Barça este verano, y él es el primero que quiere hacer las maletas. Joan Laporta le ha dejado claro que no pueden permitirse el lujo de tener a un portero suplente con un sueldo tan elevado, y, para colmo, su relación con Ronald Koeman es muy mala. Aún no se sabe exactamente qué sucedió, pero tuvieron una fuerte discusión, que provocó que el brasileño desapareciera de las convocatorias durante un tiempo.

Por ejemplo, en la final de la Copa del Rey se quedó en la grada, y tuvo que ver como los canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas se sentaban en el banquillo. Quizás no se sabrá nunca qué fue lo que sucedió exactamente, o a lo mejor alguna de las dos partes se decide a explicarlo cuando deje el club. Pero, igualmente, el ex de Fiorentina, Valencia o Juventus de Turín ya tenía en mente hacer las maletas. Y es que nunca ha acabado de ser feliz en la ciudad condal.

No le han ido las cosas como se esperaba, y tampoco ha acabado nunca de adaptarse en el vestuario, pues no tiene ningún amigo cercano. En resumen, en el Camp Nou confían en sacar unos 15 millones de euros con su venta, y en la Serie A había varios interesados. Por ejemplo, se especulaba con la posibilidad de que acabara en la AS Roma con José Mourinho, que no acaba de estar del todo satisfecho con los porteros de los que dispone.

Sin embargo, ahora ha cobrado fuerza un rumor bomba, que habla de la posibilidad de que Neto siga en La Liga Santander. Y es que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también busca otro portero de garantías, pues se quieren cubrir las espaldas, en caso de que Jan Oblak se lesione. El pasado verano dejaron salir a Antonio Adán, que ha triunfado en el Sporting de Portugal, y a cambio trajeron a Ivo Grbic, de 25 años, del que casi no se tenían referencias.

El croata solo ha jugado un partido, ante el Cornellá, en el que dejó malas sensaciones, y será cedido a otro sitio.

Y el que puede llegar es el ‘canarinho’.