Diego Pablo Simeone pide la llegada de un delantero colombiano
Quiere a un competidor para Luis Suárez
Diego Pablo Simeone pide otro delantero más para el Atlético de Madrid. Solo con Luis Suárez no es suficiente, pues no hay que olvidar que el charrúa ya tiene 34 años, y viene de unas últimas temporadas muy aciagas en el Barça, con muchas lesiones de rodilla. Se le hace muy cuesta arriba el tener que jugar los 90 minutos cada pocos días, y ante equipos grandes, sufre una barbaridad. Ya no puede decidir grandes citas por sí solo, y en la Champions League sigue peleado con el gol.
El problema es que los rojiblancos no tienen ninguna alternativa al internacional uruguayo. Diego Costa rescindió su contrato en enero, y trajeron a préstamo a Moussa Dembélé desde el Olympique de Lyon. Pero tampoco ha sido capaz de convencer en los pocos minutos que ha jugado, y regresará a la Ligue 1 cuando termine el curso. Se lanzarán, por lo tanto, a por otro ‘killer’, y el gran favorito para eso es Luis Muriel, del Atalanta de Bérgamo.
Juega con la ventaja de conocer La Liga Santander, pues ya tuvo un paso por el Sevilla, que no fue demasiado exitoso, a decir verdad. Pero, a sus 30 años, ahora se puede decir que está en el mejor momento de su carrera, o uno de los puntos más altos, desde luego. Se ha asentado como titular indiscutible y como la referencia ofensiva de su equipo, que ocupa una sorprendente segunda posición en la Serie A. Por lo tanto, pueden mejorar el tercer puesto conseguido en las dos campañas anteriores.
25 goles y 11 asistencias lleva el internacional colombiano, que ha sido clave para que los suyos alcancen la final de la Coppa de Italia, en la que se verán las caras con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Tendrán la oportunidad, pues, de sumar un título, algo que vienen mereciendo, y de vengarse por la final que perdieron en 2019, cayendo con la Lazio. Y ese puede ser el último partido con ‘la Dea’ del ex de Fiorentina, Sampdoria o Udinese Calcio.
Y es que ‘el Cholo’ ha reclamado su contratación, que estaría valorada en unos 25 millones de euros.