Diego Pablo Simeone pide a un jugador del Tottenham de José Mourinho

Necesita de refuerzos en el Atlético

Diego Pablo Simeone, independientemente de lo que suceda de aquí a final de curso, tiene clara una cosa. Y es que el Atlético de Madrid necesita de más fondo de armario y más profundidad de plantilla si quieren competir por todos los títulos. En la Copa del Rey, fueron eliminados por el Cornellá, de Segunda División B, ya que los suplentes no dieron la talla. En la Champions League, fueron claramente superados por el Chelsea de Thomas Tuchel en los octavos de final.

Y en La Liga Santander, tenían una ventaja insultante, pero la han desperdiciado. La razón es porque siempre juegan los mismos, y han llegado al tramo decisivo de la temporada fundidos. A eso, hay que sumarle las lesiones que han tenido, de jugadores importantes como Luis Suárez. Necesitan un banquillo de garantías, y no lo hay, con cracks que están defenestrados como Renán Lodi, Vitolo, Lucas Torreira… por ello, ha pedido el fichaje de Erik Lamela.

El técnico argentino no quiere a su compatriota para ser titular, ni mucho menos, si no para tener más opciones para elegir desde la banca. Joao Félix no aporta todo lo que debería, y a nivel físico está por debajo del resto de sus compañeros, mientras que Ángel Correa es especialmente fallón de cara a puerta. Por ello, quiere a un jugador de las cualidades y de la experiencia del crack del Tottenham Hotspur, que no cuenta para José Mourinho.

Pese a los detalles de calidad que deja de vez en cuando, como ese gol de rabona en el derbi de Londres ante el Arsenal, no es constante, y hay mucha competencia en su puesto. Por eso su contrato, que expira en 2022, no será renovado, y está condenado a hacer las maletas este verano. Su destino más probable era la Serie A, donde ya brilló en su día en la AS Roma, y era vinculado al SSC Napoli. Pero to ha cambiado tras la llamada de ‘el Cholo’.

Lamela estaría encantado de aterrizar en el Wanda Metropolitano, y de probar suerte en el conjunto colchonero.

A sus 29 años recién cumplidos, todavía tiene cuerda para rato.