Diego Pablo Simeone le tiende la mano a un nuevo descarte del Barça

Vuelven a repetir el experimento de Luis Suárez

Al Atlético de Madrid le salió redonda la jugada de apostar por Luis Suárez, al que echaron del Barça de malas maneras, y por la puerta de atrás. El uruguayo, pese a que advertían que ya llegaba en la recta final de su carrera, y acosado por las lesiones, ha sido pieza clave para Diego Pablo Simeone. De hecho, es que ha sido su pieza más determinante, junto a Jan Oblak y Marcos Llorente, cerrando muchas bocas. Lógico que quieran repetir el experimento.

Saben que en la plantilla de Ronald Koeman hay varios jugadores que no entran en los planes de cara a la próxima temporada, y que se pueden llevar a muy buen precio. Y otro ejemplo de ello puede ser Junior Firpo, al que ya tantearon el pasado verano, si bien se toparon con la negativa del club azulgrana, y sobretodo, del propio futbolista. Una situación que ahora ha dado un giro radical, de 180 grados, y que puede tener un final muy diferente.

Al hispano-dominicano ya le llamaron desde el Wanda Metropolitano cuando todavía militaba en el Real Betis Balompié, y fue una propuesta que estudió muy detenidamente. Le prometen minutos, confianza y regularidad, justo lo que necesita, para volver a recuperar la sonrisa. Joan Laporta ya le ha avisado que no pondrá ninguna pega ni ningún tipo de obstáculo a su marcha, siempre y cuando perciban unos 20 millones de euros.

799 minutos en 17 partidos es lo que lleva el internacional español sub 21, que ganó el Europeo de 2019, antes de firmar por el Barça. Desde entonces, ha estado a la sombra de Jordi Alba, y apenas ha tenido protagonismo, y cuando lo ha tenido, no ha aprovechado las oportunidades que le han dado. ‘El Cholo’, en cambio, está convencido de que lograría sacar de nuevo su mejor nivel, y que sería de gran ayuda, pues no cuenta con jugadores para el carril zurdo.

Renán Lodi no ha cuajado, y Mario Hermoso se siente más cómodo como central. Algo que ha obligado a retrasar a Yannick Ferreira-Carrasco, y colocarle como carrilero, donde no lo ha hecho mal.

Pero no es su posición natural.