Diego Pablo Simeone le dejó escapar ¡y ahora el Real Madrid le sigue!

Le tuvo a sus órdenes en el Atlético

Diogo Jota fue propiedad del Atlético de Madrid, que le descubrió siendo una joven promesa, cuando comenzaba a despuntar en las filas del modesto Paços de Ferreira. E hicieron una inversión de unos pocos millones de euros, pero no tuvieron paciencia, y Diego Pablo Simeone ordenó su cesión sin darle la oportunidad de debutar. Se fue al Oporto, donde no hizo una mala campaña, pero tampoco se puede decir que brillara con luz propia.

Convencido por Jorge Mendes, el internacional luso decidió dar un paso atrás en su carrera, y se marchó a la Championship, segunda división inglesa, para iniciar una aventura en el Wolverhampton Wanderers. Y allí explotó, bajo el mando de Nuno Espirito Santo, logrando el ascenso a la Premier League en su primera temporada, y provocando que ejercieran la opción de compra que tenían sobre él. Y no decepcionó en la élite.

Siguió siendo muy importante, y no se cansó de marcar goles y dar asistencias, formando una gran pareja con Raúl Jiménez. Disputaron la Europa League, y este verano, dio un paso más en su carrera, marchándose al Liverpool de Jürgen Klopp, para ganar títulos. A sus 23 años, aceptó que tendría un rol más bien secundario, y solo jugaría algunos encuentros, para dar descanso a Sadio Mané o Mohamed Salah, o entrando como revulsivo.

No obstante, sus grandes actuaciones han llevado al alemán a apostar por él como titular. Tras darles la victoria el pasado fin de semana contra el West Ham United, fue de la partida ante el Atalanta, en la Champions League, y se coronó. Anotó un ‘hat-trick’, y, viendo el mal momento en el que está Roberto Firmino, muchos esperan verle este fin de semana, ante el Manchester City de Pep Guardiola. Una final anticipada para el campeonato.

El Real Madrid ya tiene a Jota en el punto de mira, y seguirá sus evoluciones atentamente. El ‘Cholo’ cometió un error muy grave, que puede ser histórico. Porque no supo ver el tremendo potencial que tenía el portugués, que ahora brilla en Anfield.

Y Florentino Pérez no descarta intentar su contratación en un futuro.