Diego Pablo Simeone gana a Barça y Real Madrid una puja muy reñida

Fichaje para el Atlético de Madrid

Marcos Paulo es una de las grandes promesas que hay en el futbol brasileño, y había logrado llamar la atención de los clubes más poderosos. En especial, por el hecho de que acababa contrato ayer, es decir, que ya no pertenece a ningún club. Hasta entonces, venía jugando en las filas de Fluminense, donde se había criado, y se había asentado como un fijo en el primer equipo. Pero, a sus 20 años, tiene decidido dar el salto al viejo continente.

Se siente preparado, y juega con una ventaja a su favor: no ocuparía plaza de extracomunitario, al disponer de la nacionalidad portuguesa. De hecho, es que no representa a la ‘canarinha’, si no a la todavía vigente campeona de la Eurocopa y de la UEFA Nations League. Allí, ha sido internacional en categoría sub 18 y sub 19, y muy pronto, si sigue con su progresión, espera que también le tengan en cuenta para la absoluta, o en su defecto, con la sub 21.

Valorado en nueve millones de euros, es un extremo al que le gusta jugar a pierna cambiada, y que se siente más cómodo en la banda izquierda. Es muy rápido, y, sobretodo, es reconocido por su talento a la hora de superar oponentes a base de regates y filigranas, como su gran ídolo, Neymar Junior. André Cury le había ofrecido en el Barça, pero ha sido descartado por Joan Laporta, harto de los ‘pufos’ que llegan siempre desde Brasil.

Juni Calafat también lo había recomendado al Real Madrid, y Florentino Pérez parecía estar por la labor de darle una oportunidad. El problema es que solo le ofrecían un puesto en el Castilla de Raúl González Blanco. Así que el ganador de la subasta es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que lo tiene todo acordado con Marcos Paulo, que realizará la pretemporada con el primer equipo. Y si es capaz de convencer, se quedará, con ficha profesional.

En caso de que ‘el Cholo’ considere que todavía está algo ‘verde’, se marchará cedido a otro conjunto en el que pueda acumular minutos y rodaje.

Se hará oficial muy pronto.