Diego Pablo Simeone convence a un objetivo del Barça: irá al Atleti

Joan Laporta no ha podido hacer nada

Héctor Bellerín era el gran favorito del Barça para reforzar el puesto de lateral derecho. Joan Laporta se reunió con el jugador y con su agente, y trataron de cerca su posible desembarco, si bien finalmente no pudo ser posible. El motivo fue el elevado precio de salida que le colocó el Arsenal de Mikel Arteta, y la falta de ofertas por Sergi Roberto, que era el elegido para irse y dejar dinero en las arcas. Por eso, al final se decantaron por Emerson Royal, que fue mucho más barato.

Además, Ronald Koeman tampoco acababa de dar el visto bueno a la contratación del internacional español, que no acaba de ser de su completo agrado. Sobretodo, le echaba para atrás la grave lesión de rodilla que sufrió hace un tiempo, y del que no parece estar completamente recuperado aún. A parte, se decía que ya lo tenía todo hecho con el Inter de Milán, donde se convertiría en el sucesor de Achraf Hakimi, que se fue al Paris Saint-Germain.

No obstante, los italianos finalmente se han decantado por Denzel Dumfries, que era capitán del PSV Eindhoven, y que ya ha sido presentado. Así pues, al de Badalona no le ha quedado de otra que seguir, por el momento, en el Emirates Stadium, donde no es feliz. Hace ya bastantes temporadas que no disputan la Champions League, y en esta, ni siquiera participarán en competiciones europeas. Pero ojo, que la cosa no acaba allí, pues han comenzado la Premier League haciendo el ridículo, como de costumbre.

Y fueron superados con claridad por el recién ascendido Brentford, que ganó por dos a cero. Bellerín está forzando la maquinaria para abandonar el conjunto ‘gunner’, y ya se conforma con cualquier club, pues ha asumido que su regreso al Barça, a día de hoy, es casi imposible. Y la opción que ha ganado enteros en las apuestas es la del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que le tiene señalado en rojo. Aunque todo está a la espera de ver que ocurre con Kieran Trippier.

El inglés ha pedido irse, y, si eso sucede, su sucesor sería el canterano culé.